En Copiapó arranca la gira de la Copa América que recorrerá gran parte de Chile

El periplo comenzará en dicha ciudad el 1 de agosto y recorrerá todas las ciudades que cuenten con fútbol profesional, además de la Isla de Pascua y la Antártica.

14 de Julio de 2015 | 08:00 | Emol

El trofeo se paseará por muchas regiones.

Photosport
SANTIAGO.- La agenda de la gira de la Copa América ya tiene fecha y programa definido.

A partir del 1 de agosto, se dará inicio al periplo del histórico trofeo adjudicado por la "Roja" y Copiapó será la primera ciudad en recibir la Copa.

La medida, ideada por la ANFP, considerará todas las ciudades que cuenten con fútbol con cuadros de la Primera División y Primera B, además de la Isla de Pascua y la Antártica.

El itinerario tiene su inicio en la Tercera Región para después volver a la capital y posteriormente trasladarse a Rapa Nui.

Después de eso, se moverá hacia la zona sur del país y el cierre del recorrido será en la base chilena en la Antártica.

En entrevista con El Mercurio, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, valoró esta iniciativa.

"El pasado 6 de julio le propuse al directorio de la ANFP que la Copa América recorra el país, para que sea exhibida a todos los hinchas, pues este título también es de ellos... La respuesta fue positiva y la llevaremos a todas las ciudades de nuestro país", sostuvo.

Eso sí, aún no está resultado cuál será el lugar específico donde se exhibirá el trofeo, tema que están solucionando las autoridades locales.

Lo que sí está definido es que permanezca, como máximo, dos días en cada ciudad, para que todos los fanáticos tengan la posibilidad de apreciar la Copa.

Posible amistoso con Paraguay

En cuanto a lo futbolístico, la "Roja" de Jorge Sampaoli ya trabaja en la preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia.

"Considerando que en octubre y noviembre serán los cuatro primeros partidos de las clasificatorias, en septiembre jugaremos un solo encuentro. ¿El rival? Será sudamericano", afirmó Jadue.

Y todo indicaría que ese equipo sería Paraguay, con quien solo falta firmar el contrato para enfrentarse el 5 de septiembre. La escuadra guaraní sería el cuadro elegido para el estreno del título de América.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores