EMOLTV

La "revancha" del remo en Panamericanos: De perder a 6 deportistas por doping a ganar 3 medallas

La preparación no fue nada de fácil para la disciplina que, hasta ahora, más preseas le ha dado a Chile en en Toronto. "No nos esperábamos tanto", admite el presidente de la federación.

14 de Julio de 2015 | 16:08 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

La dupla de Oscar Vásquez y Felipe Leal sumó un oro en Toronto.

David Aguirre/COch
TORONTO.- Una medalla de oro, una de plata y otra de bronce. Ese es el excelente rendimiento que lleva hasta ahora el remo chileno en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Y esto tiene un aire de revancha para la disciplina que más preseas le ha dado al Team Chile en los cinco días que lleva el certamen, pues la preparación no fue para nada fácil.

"Es una revancha sin lugar a dudas por lo que nos pasó con los seis deportistas que perdimos por dopaje. Ellos están suspendidos, fue un grave error y da lata porque estamos haciendo las cosas bien. Pero bueno,  ahora es tiempo de festejar", cuenta a Emol el presidente de la federación de remo, Mauricio Saravia.

Cabe recordar que sólo días antes de viajar a Canadá seis integrantes del equipo remero dieron positivo por consumir suplementos alimenticios y quedaron fuera de la competencia.

Pero hoy todo es alegría. Primero fueron las hermanas Melita y Antonia Abraham que sorprendieron y se quedaron con la plata en dos de remos largos.  Y este martes doble alegría. Soraya Jadue bronce en par de remos cortos femenino y el notable oro de Felipe Leal y Óscar Vásquez en par masculino.

"Realmente no nos esperábamos tanto. Por ejemplo de las Abraham pensaba en bronce. Pero es el premio a un trabajo serio que venimos realizando desde hace un par de años", festejó Saravia.

Cabe consignar que también en patín carrera Emanuelle Silva obtuvo el oro en la contrarreloj 200 metros y María José Moya se quedó con el bronce en la misma disciplina en Toronto 2015.

En tanto, Bárbara Riveros fue campeona en el triatlón femenino y Marisol Villarroel fue tercera en el patinaje artístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?