Federación boliviana de fútbol rescindirá contrato al DT Mauricio Soria por presiones económicas

Según el organismo, antes del partido con Perú por la Copa América el entrenador exigió para que se elevara el monto de los premios al cuerpo técnico por encima de lo acordado,

15 de Julio de 2015 | 07:38 | AP

El técnico Mauricio Soria no va más en la banca de Bolivia.

EFE
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol rescindirá el contrato con el técnico Mauricio Soria debido a presiones económicas que ejerció el entrenador en la reciente Copa América disputada en Chile.

"Es inaceptable para la FBF la posición de Soria, hubo algunas posiciones inadecuadas y por ello vamos a negociar con él una salida amistosa", dijo el presidente de ese organismo Carlos Chávez.

Soria presionó antes del partido con Perú para que se elevara el monto de los premios para el cuerpo técnico por encima de lo acordado, según la FBF.

Bolivia clasificó a los cuartos de final de la Copa América, en los que cayó 3-1 ante Perú. También fue goleada 5-0 por Chile en la fase de grupos, en la que empató sin goles con México y superó 3-2 a Ecuador.

Chávez dijo que de no haber un acuerdo amigable con Soria, la federación deberá pagar 20.000 dólares por rescisión de contrato.

Por su parte, Soria dijo hace unos días que sólo reclamó lo que le correspondía ante un supuesto incumplimiento de los dirigentes.

El técnico asumió en noviembre del año pasado como interino tras la renuncia del español Xavier Azkargorta, pero recién en enero de este año fue confirmado como titular.

Chávez dijo que buscarán un técnico para las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores