María Fernanda Valdés defiende con éxito la plata panamericana y le da a Chile su octava medalla en Toronto 2015

La especialista nacional levantó 231 kilos siendo sólo superada por la colombiana Ubaldina Baloyes Cuesta, quien lo hizo con 247.

14 de Julio de 2015 | 21:24 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
TORONTO.- La jornada para el Team Chile terminó de muy buena forma en Toronto. La pesista María Fernanda Valdés mantuvo la medalla de plata panamericana y le dio a la delegación naciona la octava medalla en los Panamericanos.

Tras seis intentos, la criolla totalizó 231 kilos, siendo sólo superada por la colombiana Ubaldina Baloyes Cuesta, quien lo hizo con 247.

De esta forma, la especialista mantuvo el segundo lugar obtenido en Guadalajara 2011 y le dio a Chile una nueva medalla.

Valdés cerró una buena jornada para el Team Chile, tras las presea dorada que logró la dupla Felipe Leal y Oscar Vásquez en el remo par masculino y el bronce adjudicado por Soraya Jadue en el remo corto femenino individual.

Además, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik ya aseguraron otro metal para Chile, con lo que mañana ya serán nueve las medallas logradas por la delegación nacional en el presente certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores