Sampaoli comienza a sonreír: Bachelet ratifica apoyo para un "nuevo Juan Pinto Durán"

Tras el almuerzo del lunes en La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet le comunicó al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que el Gobierno ya está trabajando con la ANFP en un mejor "búnker" para la "Roja".

15 de Julio de 2015 | 07:30 | Emol

El técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, junto a la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

El Mercurio
SANTIAGO.- Al parecer, el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, comienza a sonreír. Tras su negociación por la continuidad en su cargo, el DT de la "Roja" le solicitó al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, la construcción de un nuevo complejo para entrenar.

Incluso, el propio timonel del ente rector del balompié nacional reconoció que Juan Pinto Durán ya no cumplía con los estándares de seguridad y comodidad para los seleccionados.

Así, todo indica que el deseo del casildense de contar con un mejor "búnker" será realidad. Esto porque la Presidenta de la República Michelle Bachelet le manifestó a Sampaoli que el Gobierno apoyará a la Federación de Fútbol de Chile para levantar un nuevo centro de prácticas ara la "Roja", según informa este miércoles El Mercurio.

Ayer, en radio Universo, la Jefa de Estado confidenció parte del diálogo que sostuvo el lunes en La Moneda con el entrenador argentino, quien le expuso su incomodidad de trabajar en Juan Pinto Durán, dado que por las características del recinto sus prácticas pueden ser observadas.

"Lo que queremos hacer es una especie de nuevo Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos para que haya un lugar con buenas condiciones, con buena habitabilidad, y que sea mucho más seguro, para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario... Si hubiésemos perdido...", reflexionó la Mandataria.

En la entrevista, la Presidenta agregó que "no voy a nombrar a nadie, pero de verdad no encuentro que la libertad de expresión quiera decir que uno comunique la estrategia futbolística. Eso me pareció un poquito mucho. Imagínese usted si hubiésemos perdido producto de eso, hubiesen estado todos enojados".

Respecto al nuevo complejo, en la ANFP ratifican que "estamos en conversaciones con el Gobierno, y esperamos cerrar lo más pronto posible el terreno".

Las principales alternativas están en las comunas de La Pintana y Cerrillos. "Pero también hay un plan C, que no podemos dar a conocer hasta que esté todo acordado. Por mientras, seguiremos en Pinto Durán hasta que tengamos un nuevo complejo", añadió la fuente en Quilín.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores