Karen Gallardo critica fuertemente a Bachelet: "Apagar este incendio con el fútbol le ha resultado bastante bien"

La atleta chilena mostró su molestia tras el anuncio de la Presidenta en torno a la construcción de un nuevo recinto deportivo para la selección chilena.

15 de Julio de 2015 | 17:18 | Emol

La medallista de oro en los Odesur 2014 se descargó.

EFE
SANTIAGO.- Las críticas al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar la construcción de un nuevo complejo deportivo para la selección chilena no se detienen.

Si a través de un comunicado los deportistas chilenos del CAR manifestaron su malestar con lo señalado por la mandataria, ahora fue la atleta Karen Gallardo, la que continuó con el rechazo a la medida.

En declaraciones reproducidas por TVN, la especialista en el lanzamiento con disco y medallista de oro en los Odesur de Santiago 2014 cuestionó el anuncio y criticó duramente a Bachelet.

"Apagar este incendio con el fútbol le ha resultado bastante bien", disparó.

En esa misma línea, agregó que al deporte "se le han dado soluciones parche. Tenemos problemas con políticas de becas y también con la infraestructura y la mala mantención de los recintos".

Profundizando en los problemas que han tenido, la deportista detalló las precarias condiciones en la que viven los deportistas en el hotel del CAR.

"Tenemos filtraciones con los baños. Además, existen deportistas en sillas de ruedas, que aparte también ocupan sus sillas de entrenamiento y no hay espacio. Existe hacinamiento", aseguró.

Gallardo prosiguió con sus descargos reconociendo que el gobierno está al tanto de toda esta situación.

"No nos hemos contactado con ninguna autoridad, pero no es un tema
que ellos no conozcan. Existe hacinamiento. Necesitamos un cambio que se podría generar con nuevas leyes. El fútbol tiene muchos auspiciadores, pero nosotros no", explicó.

Finalizando, la atleta culminó con su ácida crítica concluyendo que "me da pena tener que dar entrevistas por esto, cuando ganamos medallas nadie nos pesca".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores