El Tigre mexicano que volvió a rugir y ahora asusta a Chile en la serie de Copa Davis

El tenista nacido en Tijuana dejó la actividad a los 18 años, pero una conversación con su padre lo hizo retomar el rumbo y volver. Hoy está instalado en Talcahuano esperando enfrentar al elenco nacional para anotar un nuevo triunfo en su corta carrera.

16 de Julio de 2015 | 13:33 | Por Carmen Novoa, Emol

La raqueta azteca quiere sorprender en Talcahuano.

EFE
SANTIAGO.- Este viernes comienza la segunda ronda de la zona Americana II de la Copa Davis en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, donde Chile se enfrentará a México. "Pan comido" dirían algunos.

Pero el conjunto azteca cuenta con Tigre Hank, número dos de su país, quien volvió del retiro hace poco menos de dos años y seguramente jugará un papel protagónico en la serie tenística.

Pero, ¿quién es Tigre Hank? Primero, al escuchar su nombre, seguramente se imaginará que "Tigre" es un apodo, así como en Chile están el "Pitbull" Medel, el "Gato" Silva, el "Cóndor" Rojas y otros tantos.

Pero está equivocado. El norteamericano se llama Tigre. Sí, Tigre. "Me gusta mucho mi nombre, creo que sobresale", dijo a Emol.

Hank, nacido en Tijuana hace 24 años, explicó que el nombre se le ocurrió a su padre (el millonario empresario mexicano Jorge Hank) porque le gustan mucho los animales. De hecho, su hermano menor se llama Lobo.

El tenista comenzó a dar sus primeros raquetazos a los 3 años, sin embargo a los 18 ya era un ex jugador: "Tomé la decisión de dejar el tenis porque estaba frustrado y un poco inseguro de lo que quería (hacer) con mi vida", reconoció.

Entre 2010 y julio de 2013 estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Américas, pero su nueva carrera no prosperó porque una conversación con su padre lo hizo cambiar de opinión.

"Él me sugirió la idea (de volver a jugar). Me dijo que sabía que yo jugaba muy bien y que el tenis sólo se puede jugar por algunos años y (estudiar) una carrera lo puedo hacer cuando quiera", confesó.

El regreso era un hecho. En 2013 hizo su primera temporada como profesional y en 2014 debutó como integrante del equipo mexicano de Copa Davis. Hoy es el número dos de su país y en su mente, por esta semana, está Chile.

Por ranking, Chile es favorito

Las estadísticas están a favor del cuadro nacional, pero el equipo mexicano capitaneado por Leonardo Lavalle e integrado por Daniel Garza, Lucas Gómez, Gerardo López, Carlos Ramírez y el citado Hank, cree que tienen las armas para llevarse una victoria.

"Chile es duro, pero confío en mi equipo", decía Tigre Hank en una entrevista con El Mercurio en marzo pasado. Hoy está más seguro y en conversación con Emol aseguró que "siento que podemos ganar. Creo que nos irá bien".

Marcelo Ríos, coach que acompaña al capitán Nicolás Massú, manifestó esta semana que los jugadores mexicanos eran "bastante inferiores" a los nacionales, sin embargo esas palabras le escurren por el cuerpo al Tigre azteca.

A pesar de que cree que Chile cuenta con ventaja por ser local, confía en su equipo. "Son favoritos, tienen mejor ranking, juegan en casa y muchas ventajas más, pero podemos ganar", afirmó sin inmutarse.

El 459° del mundo dice no conocer ni haber visto jugar a los chilenos que enfrentará desde este viernes en Talcahuano. Pero sí se imagina que será un duro encuentro: "Conozco más o menos el ranking en que fluctúan y por eso puedo imaginar que será complicado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores