Los primos Grimalt arrollan a Puerto Rico y clasifican a cuartos en el vóleibol playa panamericano

Marco y Esteban derrotaron por 21-19 y 21-11 y avanzaron como líderes invictos del grupo D a la siguiente ronda.

16 de Julio de 2015 | 12:57 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Los primos Grimalt avanzaron a cuartos de final.

El Mercurio
TORONTO. - No tuvieron problemas.  Los primos Marco y Esteban Grimalt se impusieron por 21-19 y 21-11 al binomio de Puerto Rico y se clasificaron de forma invicta a los cuartos de final en los Juegos Panamericanos.

"Nuestro primer objetivo era ser primeros y clasificar directamente a cuartos. Lo logramos y estamos muy felices. el partido de hoy fue muy complicado, pese a lo que refleja el marcador. Ahora vamos por la medalla de oro", afirmó Esteban Grimalt.

Así, la dupla chilena sigue mostrando un gran nivel de juego, logrando su tercer triunfo el línea en Toronto. Ahora, los primos están a la espera para conocer a su próximo rival, en la ronda de las ocho mejores parejas del voleibol panamericano.

Anteriormente, los chilenos se impusieron por 21-11 y 21-12 en su debut ante El Salvador, por los Juegos Panamericanos. Pero no fue todo, ya que en su segundo encuentro, ante Trinidad y Tobago, el binomio nacional se quedó con la victoria con un marcador de 21-11 y 22-20.

Cabe recordar que en esta disciplina, los primeros de cada uno de los cuatro grupos clasifica directo a los cuartos de final. En tanto, los segundos y terceros lugares se enfrentan en octavos de final para definir a los otros cuatro clasificados.

Es por eso que el binomio nacional valora el haberse saltado esa etapa y haber avanzado de manera directa a dicha fase.

Por ahora, los únicos equipos clasificados a la ronda de cuartos de final son Chile y Brasil, uno de los fuertes candidatos para quedarse con la máxima presea en la competencia.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores