EMOLTV

Chile consigue su primer punto ante México por Copa Davis de la mano de Juan Carlos Sáez

Tras un comienzo dubitativo, el nacional se pudo reponer y, en la recta final, logró una trabajada victoria sobre el azteca Lucas Gómez.

17 de Julio de 2015 | 15:10 | Emol
imagen

El primer punto para Chile.

Aton
SANTIAGO.- Siguen las buenas noticias en el tenis nacional. Después de la medalla de oro obtenida por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry en los Juegos Panamericanos, hoy se consiguió el primer triunfo por Copa Davis.

Es que, Juan Carlos Sáez se impuso al singlista mexicano Lucas Gómez, por parciales de 4-6, 6-0, 5-7, 7-6(0) y 6-1, con un juego que fue de menos a más con el transcurso del partido, que duró casi cuatro horas.

Durante la primera manga, se vio al chileno cometiendo errores que le costaron quedarse con el primer set. Además, la raqueta azteca mostró buenos movimientos que fueron opacando el juego del nacional.

Sin embargo, ya en el segundo set, Sáez aplastó a Gómez con un marcador de 6-0. El chileno se mostró más ágil y claro en cada jugada que enfrentó.

El tercer parcial fue duro. Sáez comenzó bien, pero poco a poco se fue diluyendo y terminó cayendo ante los potentes remates de su rival. El 5-7 en favor del azteca reflejaba lo extenuante que estaba siendo el encuentro.

Y si bien, la cuarta manga fue la más larga y más disputada, fue cuando el nacional logró afianzar totalmente su juego. En la definición por tie break, el chileno se quedó con la definición con un marcador de 7-6(0), además de empatar 2-2 en parciales ganados.

Ya en el último set, Juan Carlos Sáez sólo confirmó que su envión no era casualidad. Aprovechó cada error de su rival y mostró los mejores aspectos de su juego, con un marcador 6-1.

Así, Chile logra su primer punto ante México, por Copa Davis, y empieza a acercarse a su objetivo, que es volver al grupo I de la Zona Americana. Aunque cabe destacar que, de ganar la serie ante los norteamericanos, aún resta otro rival para poder alcanzar dicha meta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?