EMOLTV

Crovetto busca clasificar a Río 2016 y Köbrich sale a revalidar su título panamericano

La tiradora skeet debe ganar el oro para ir a la cita olímpica, mientras que la nadadora va por su revancha tras fracasar en aguas abiertas.

18 de Julio de 2015 | 07:23 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen
ADO Chile / El Mercurio (archivo)
TORONTO.- La de este sábado promete ser una jornada muy emocionante en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Y es que muchos representantes de la delegación nacional se juegan cosas realmente importantes.

Quizá uno de los puntos más altos será la participación de Francisca Crovetto en el tiro skeet. La capitana del Team Chile buscará ganar el oro en su especialidad, logro que tendrá un incentivo aún mayor, ya que quien se quede con el primer lugar clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A las 15:45 horas, la especialista luchará por mejorar la medalla de plata conseguida en Guadalajara 2011 y también el segundo lugar en los Odesur 2014. Su gran amenaza es la campeona olímpica de Londres 2012 y de Guadalajara, Kimberly Rhode.

En la natación, en tanto, Kristel Köbrich va por su revancha. Tras fracasar en los 10 kilómetros de aguas abiertas, la "Cobra" sale a su prueba más fuerte, los 800 metros de piscina, a partir de las 20:05 horas.

La chilena es la campeona vigente panamericana y ganó plata en los Odesur 2014. Su gran amenaza es la venezolana Andreína Pinto, oro en los Odesur y octava en Londres 2012.

Pero la jornada arrancará muy temprano. La experimentada Erika Olivera correrá a las 8:00 de la mañana los 42 kilómetros. Una hora más tarde, Felipe Aguilar saldrá a ratificar su primer lugar en la clasificación general del golf.

Ya al mediodía Javiera Rosas -vigente campeona de los Odesur 2014- y Loreto Guajardo se jugarán sus chances de clasificar también a Río. Para que eso ocurra debe ser la mejor sudamericana posicionada.

También a las 12:00 horas, el equipo masculino de persecución en ciclismo correrá buscando defender o mejorar el bronce conseguido hace cuatro años en Guadalajara.

Y en la noche, a las 22:00 horas, los primos Marco y Esteban Grimalt se enfrentarán al binomio argentino de Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed por los cuartos de final. De conseguir un triunfo lucharán por medallas.

Revisa aquí lo más destacado del día para los chilenos:

- 08:05 / Erika Olivera en maratón femenino 42 kilómetros.

- 09:00 / Felipe Aguilar sale a defender su primer lugar en el golf y Mark Tullo a mejorar el octavo.

- 11:00 / Valeska González continúa en la gimnasia rítmica.

- 11:32 / Felipe Quiroz en 200 metros combinados de natación.

12:15 / Javiera Rosas y Loreto Gajardo arrancan en pentatlón moderno. Si son las mejores sudamericanas clasifican directamente a Río 2016.

12:24 / Persecución ciclismo masculino 4 mil metros (Antonio Cabrera, Gonzalo Miranda, Pablo Seisdedos y Luis Sepúlveda). Defienden el bronce conseguido en Guadalajara 2011.

15:45 / Francisca Crovetto se presenta en la final del tiro skeet. Busca boletos a Río 2016 y defiende plata de Guadalajara 2011. También segunda en los Odesur 2014. Su gran amenaza es la campeona olímpica de Londres 2012 y de Guadalajara, Kimberly Rhode.

15:35 / Eduardo Gajardo participa en lucha de 74 kilos. Es el tercer luchador nacional y los otros dos (Andrés Ayub y Cristóbal Torres) ya han ganado medalla.

18:00 / La selección masculina de hockey césped se enfrenta a Brasil, último partido del grupo B. Va segunda tras ganarle a México y caer ante Canadá.

21:30 / La selección femenina de balonmano debuta en el grupo B enfrentándose ante Uruguay.

21:35 / En boxeo toma su turno Joseph Cherkashyn, en 75 kilos.

22:00 / Los primos Grimalt en cuartos de final contra el binomio de Argentina, formado por Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?