Köbrich gana medalla de plata en 800 metros y clasifica a los JJ.OO de Río 2016

La nadadora nacional registró un tiempo de 8:29:79, suficiente para subirse al podio panamericano y conseguir los boletos a la cita olímpica.

18 de Julio de 2015 | 20:08 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Kristel Köbrich se quedó con la medalla de plata.

Twitter Team Chile
TORONTO.- Kristel Köbrich ganó la medalla de plata en los 800 metros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y mejor aún, consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La nadadora nacional registró un crono de 8:29:79, siendo sólo superada por la estadounidense Sierra Schmidt con 8:27:54.

Fiel a su estrategia, Köbrich no arrancó con toda su fuerza y se guardó para los metros finales. Fue así como desde los 300 metros ya se puso como escolta de la norteamericana.

Su fórmula le valió quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, en su disciplina. La cuarta para Chile en la competencia disputada en Toronto.

Así, la nacional se sube al podio en su disciplina, con un extraordinario rendimiento y una gran actuación, además de lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con esto, la delegación chilena en Canadá consigue, hasta le momento, un total de 14 medallas -cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce-.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores