Cómo llegan los rivales de los equipos chilenos a la Copa Sudamericana

Tres elencos paraguayos y uno uruguayo se medirán con las escuadras nacionales en la segunda competencia más importante del continente.

19 de Julio de 2015 | 22:05 | Emol

Cómo llegan los rivales de los equipos chilenos.

AFP
SANTIAGO.- Con las llaves de la primera fase de la Copa Sedamericana definidas, ya se determinaron quiénes serán los equipos que enfrenten a las escuadras chilenas en el certamen continental.¿Pero cómo llegan los rivales de los nacionales a la competencia?

Libertad, el elenco paraguayo que se medirá con Santiago Wanderers clasificó a la competición con el mejor puntaje acumulado de los dos torneos locales y finalizó tercero en la última competencia realizada en su país.

Actualmente, el el Torneo de Clausura, los guaraníes marchan en la undécima posición, con dos puntos. De hecho, el cuadro "Albinegro" cayó por 5-2 en la última fecha del fútbol paraguayo, ante el Sportivo Luqueño.

En tanto, el rival del actual campeón de Copa Chile, Universidad de Concepción, será Nacional de Paraguay, que clasificó a la competencia internacional como el sexto mejor puntaje acumulado del año pasado, en su liga local.

El torneo recién pasado terminaron en la octava posición, con 22 puntos, mientras que actualmente marchan cuartos con cuatro unidades y su máximo goleador es Marcos Melgarejo, con dos anotaciones.

Ahora, el otrora campeón de Copa Libertadores, Olimpia, será el rival de Huachipato en la primera fase de la Copa Sudamericana, a la que accedió como quinto mejor puntaje acumulado del 2014. El cuadro olimpista es el actual líder de su liga local, con 7 unidades tras tres duelos disputados.

Finalmente, el único rival de otra nacionalidad es Danubio, de Uruguay. Los charrúas enfrentarán a Universidad Católica y también llegaron como el quinto mejor puntaje en la tabla anual de 2014.

En su competencia doméstica, los uruguayos finalizaron en el cuarto puesto con 26 unidades y su máximo goleador fue Mathías Castro, con siete dianas. Actualmente están a la espera del comienzo del Torneo de Clausura en su país.

Así llegan los cuadros que significarán el primer escollo para los elencos chilenos en la Copa Sudamericana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores