Ciclista Carlos Oyarzún da "no negativo" en control doping en los Panamericanos

Aunque pedirá una contramuestra, el deportista nacional ya abandonó la villa donde se aloja junto al resto de la delegación.

20 de Julio de 2015 | 15:17 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Oyarzún ganó el bronce en Guadalajara.

El Mercurio
TORONTO.- Duro golpe recibió este mediodía la delegación chilena en los Juegos Panamericanos. El Coch fue informado de que el ciclista nacional, Carlos Oyarzún, dio "no negativo" en un control doping.

Según la información entregada a Emol, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) escribió que el ciclista criollo dio "no negativo en el control que se le realizó" y ahora habrá que esperar la contramuestra.

De todas maneras, el deportista ya abandonó la villa donde se aloja junto al resto de los chilenos y además la organización ya lo borró del sitio oficial del certamen.

Oyarzún estaba programado para entrar a competencia este miércoles en la contrarreloj del ciclismo de ruta, su especialidad y donde apuntaba a pelear por algún podio. En Guadalajara había ganado el bronce.

No fue el único doping positivo del día, porque también fue detectada la luchadora argentina Luz Clara Vázquez, quien además perdió la medalla de bronce que había conseguido.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Toronto 2015 son los primeros que se disputan bajo las nuevas guías adoptadas en enero de este año por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), las que someten a estudios sin precedentes para detectar el uso de sustancias prohibidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores