Tras ganar el Abierto Británico de golf, Zach Johnson ascendió al 12° puesto del ranking

El estadounidense subió trece puestos en la clasificación que es liderada por el norirlandés Rory McIlroy.

21 de Julio de 2015 | 07:33 | EFE

El nuevo rey.

AFP
MADRID.- El golfista estadounidense Zach Johnson, ganador del Abierto Británico, ascendió trece posiciones en el ranking mundial hasta situarse duodécimo, tras la victoria en el desempate en Saint Andrews frente al australiano Marc Leishman y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Gracias a una gran jornada final, Johnson igualó a 273 golpes con sus dos rivales, sin embargo, en los cuatro hoyos de desempate acabó con uno bajo par, uno por encima de Oosthuizen y dos superior a Leishman.

El norirlandés Rory McIlroy sigue una semana al frente del ranking, a pesar de su ausencia en Saint Andrews debido a una lesión en un tobillo.

En segunda posición continúa el estadounidense Jordan Spieth, ganador del Abierto de los Estados Unidos y el Masters de Augusta, que vio truncado su anhelo de conquistar los cuatro torneos grandes un mismo año. A pesar de ello, con su cuarta posición en el Abierto Británico, sigue acechando el número uno mundial del que le separa menos de un punto (12.60 por 11.66).

Con su actuación en Saint Andrews, sexto empatado con Sergio García, el inglés Justin Rose protagoniza la única subida dentro de las diez primeras posiciones de la clasificación, alcanzando el quinto puesto, superando a los estadounidenses Rickie Fowler y Jim Furyk, y al sueco Henrik Stenson.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores