La "Roja" conocerá este sábado su primer rival y el fixture completo de las Clasificatorias a Rusia 2018

El sorteo se realizará en Rusia y determinará el orden de los enfrentamientos del certamen sudamericano, que arranca en octubre y da pasajes a la próxima cita planetaria.

21 de Julio de 2015 | 11:34 | Emol

Chile espera por rival.

Photosport
SANTIAGO.- Quedan sólo cuatro días para que la selección chilena conozca quién será su rival en su estreno en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

A partir de las 12:00 horas de este sábado, la "Roja" no sólo sabrá el equipo a enfrentar en su estreno, también el fixture completo del certamen que entregará los pasajes a la próxima cita planetaria. 

A diferencias de las últimas Clasificatorias, donde el calendario ya estaba preestablecido, esta vez el orden de los rivales se determinará por un sorteo que se realizará en San Petersburgo. 

Ante esto, el equipo de Jorge Sampaoli, flamante campeón de América, podría no debutar ante Argentina como había sido en las últimas ocasiones, salvo que el sorteo así lo determine. 

El formato no variará. Se mantendrá la modalidad de todos contra todos y el certamen contará con 10 países, ya que en esta oportunidad estará Brasil, quien por ser anfitrión de la última cita no participó.

Los primeros partidos de las Clasificatorias Sudamericanas se jugarán en octubre de este año y el calendario se extenderá hasta noviembre del año 2017.

Si bien es un sorteo, ya se estableció que Argentina y Brasil jugarán su primer duelo en la tercera, mientras que la revancha será en undécima jornada.

Esta decisión se tomó para evitar que a cualquier selección le toque enfrentar a uno de estos dos países en una misma fecha doble.

Cabe recordar que Sudamérica mantuvo sus cuatro cupos directos y uno para el repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores