EMOLTV

Isidora Jiménez bate su propio récord nacional y clasifica a semis en los 100m planos

La atleta chilena registró 11.33 ubicándose quinta en su serie en los Panamericanos y superando la marca que ella misma había impuesto de 11.45.

21 de Julio de 2015 | 11:57 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Así fue la carrera de Isidora.

TORONTO.- Isidora Jiménez, la abanderada chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, batió este martes su propio récord nacional en los 100 metros planos.

La joven atleta cruzó la meta con un tiempo de 11.33, superando su marca de 11.45 impuesta en el Orlando Guaita, resultado que la clasificó a las semifinales de la prueba.

Si bien la deportista nacional no se ubicó entre los cuatro mejores tiempos de su serie, que daban el boleto directo a la próxima instancia, su buen crono igualmente le sirvió para avanzar a la ronda de las cuatro mejores.

El tiempo obtenido hoy por Isidora Jiménez le dejó gratas sensaciones, ya que no sólo batió récord chileno, también sacó pasajes para el próximo Mundial de Beijing.

Es más, la velocista más rápida de nuestro país estuvo a una centésima de la marca mínima requerida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro 2016.

La abandera chilena en Toronto disputará la semifinal de los 100m planos mañana miércoles a eso de las 19:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?