EMOLTV

La alegría de Isidora Jiménez: "Bajar mi mejor tiempo en los 100 metros es mi medalla"

La atleta, récord nacional, señaló que ya se siente pagada en estos Panamericanos, aunque ahora quiere conseguir la marca mínima para Los Juegos Olímpicos 2016.

21 de Julio de 2015 | 13:01 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Así fue la carrera de Isidora.

TORONTO. - Feliz, radiante y sonriente. Así está Isidora Jiménez tras romper por paliza su propio récord nacional en los 100 metros planos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Y es que desde un principio que la plusmarquista avisó que su principal objetivo en esta prueba era superar su registro.  Lo hizo con autoridad con 11.33 pulverizando los 11.45 que tenía.

"Bajar mi mejor tiempo es mi medalla. Ya estoy pagada y ahora a ver si se da conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río 2016", comentó tras la carrera.

La penquista quedó a sólo una centésima de la marca mínima exigida para la cita de los cinco anillos y espera cumplirla en las semifinales que deberá correr mañana.

"Bajé en más de 10 centésimas, clasifiqué al Mundial de Beijing, que más puedo pedir. Muy contenta porque son mis primeros Panamericanos", agregó.

De paso aprovechó de agradecer a todos los que votaron por ella en la encuesta de Emol para ser la abanderada.

"Infinitamente agradecida de la gente que me apoya, de todos los que votaron por mí para ser abanderada, espero que se hayan sentido representados", apuntó.

Ahora a Jiménez le resta las semis de 100, además del relevo 4x100 y los 200, su gran prueba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?