David Pizarro regresa a Santiago Wanderers después de 16 años en el fútbol extranjero

El volante dejó el cuadro porteño en 1998 para dar inicio a una exitosa carrera en el Viejo Continente, con destacados pasos por el Udinese, Inter de Milan, Roma y Fiorentina.

21 de Julio de 2015 | 18:36 | Emol

David Pizarro volvió a Wanderers.

Facebook Santiago Wanderers
SANTIAGO.- Santiago Wanderers sorprendió en la previa al inicio del Torneo de Apertura con un fichaje que esperaban todos los hinchas porteños. Es que, el cuadro de Valparaíso hizo oficial el arribo de David Pizarro.

El volante dejó el puerto en 1998 para dar inicio a una exitosa carrera en Europa. Su primer destino fue el Udinese, en el cual estuvo por un largo periodo -con un préstamo a Universidad de Chile incluido- para luego saltar al Inter de Milán.

El "Fantasista" conquistó tres títulos con los "lombardos" (Copa y Supercopa de Italia y la Serie A). Así, el creativo llegó a integrarse a las filas de la Roma.

En el cuadro capitalino volvió a destacar y a sumar coronas a su palmarés. Dos Copa de Italia y una Supercopa en la península quedaron marcadas en el historial del chileno.

Ahora, tras un breve paso por el Manchester City y tres temporadas mostrando un gran desempeño en la Fiorentina, el nacional regresa al cuadro que lo formó futbolísticamente.

Pero ya se habían dado algunas luces acerca de su posible retorno. Fue el propio presidente del cuadro de Valparaíso, Jorge Lafrentz, quien señaló en el marco de la Copa América que ya habían hecho un ofrecimiento formal al cuadro de Florencia por el jugador.
 
"La decisión final depende de él. Sabe que tiene las puertas abiertas para su llegada y ojalá sea ahora, sería extraordinaria", dijo en esa oportunidad a El Mercurio de Valparaíso.

Así, casi a tres semanas que David Pizarro se coronara como campeón de América junto a la "Roja", se dio su regreso al puerto, donde será presentado este viernes a las 16:00 horas en el estadio Elías Figueroa.

Fueron 17 años los que tuvieron que esperar los hinchas "caturros" para presenciar el regreso del "Fantasista" y hoy se dio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores