Los planes de David Pizarro en su regreso a Wanderers tras 16 años en Europa

El campeón de América llega al elenco caturro por 370 mil dólares al año y entre sus principales ideas está crear una academia de fútbol.

22 de Julio de 2015 | 07:23 | Emol

El regreso del "Fantasista".

Raúl Goycoolea, El Mercurio
SANTIAGO.- Wanderers de Valparaíso dio el gran golpe del mercado de pases en el fútbol chileno. El elenco caturro logró repatriar a David Pizarro, quien regresa al balompié criollo después de 16 exitosos años en Europa.

Para el "Fantasista" no es sólo el retorno al equipo que lo vio nacer, porque también tiene una serie de ideas planificadas para realizar durante su estadía en el puerto y su posterior retiro de la actividad.

Según publica este miércoles El Mercurio, el "Fantasista" llegó a Valparaíso con la idea de retirarse en el equipo de sus amores. Es más, el contrato puede extenderse hasta junio de 2018, fecha tras la cual el jugador playanchino pretende colgar los botines. Tras el retiro, Pizarro tiene en mente seguir ligado al club, pero como director de las divisiones inferiores de Wanderers.

Parte del acuerdo que lo devolvió a Playa Ancha incluye un proyecto que el mediocampista pretende materializar: la "Academia David Pizarro", una especie de semillero caturro en el puerto, ya que las cadetes del club funcionan en Mantagua. El terreno donde funcionaría sería entregado por TPS y la edificación podría ver la luz en dos años.

Pizarro en su regreso a Wanderers recibirá un poco más de 20 millones de pesos mensuales, merced a un contrato anual de 370 mil dólares. La mitad del oneroso salario será financiada por el empresario Nicolás Ibáñez, accionista mayoritario de Wanderers, y por la portuaria Terminal Pacífico Sur (TPS), principal auspiciador del club.

Cercanos a la negociación revelaron que hace un par de semanas, el timonel Jorge Lafrentz le comunicó a Pizarro que estaban en condiciones de hacerle una oferta formal: "Dinos cuánto es lo que quieres ganar, nosotros realizaremos los esfuerzos que sean necesarios", le habría dicho.

Roberto Carrasco, accionista de Wanderers, celebró: "Es algo que se venía conversando hace rato y la operación la cerró el presidente de la comisión de fútbol, Ricardo Mendoza. Estoy absolutamente feliz como hincha, es un anhelo que tuvimos por mucho tiempo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores