Tras un prometedor arranque, Chile suma una semana sin oros y ha caído en medallero panamericano

El pasado miércoles Nicolás Jarry y Hans Podlipnik le daban a la delegación el cuarto primer lugar y dejaban a la delegación nacional en la octava posición. Hoy marcha undécima.

22 de Julio de 2015 | 10:16 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

El tenis dio el último oro a Chile.

Oscar Muñoz, El Mercurio
TORONTO.- Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, ha señalado desde que arrancaron los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que la meta era superar los oros y sobre todo la posición en el medallero en relación a cuatro años atrás en Guadalajara 2011.

La primera misión está cumplida. Cuatro primeros lugares en comparación a sólo tres que se consiguieron en México. En la segunda, si bien se está 11, dos posiciones mejores que en el 2011, ha habido un estancamiento.

Y es que el pasado miércoles 15 de julio, hace justo una semana atrás, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik ganaban el dobles del tenis y dejaban a Chile con cuatro oros y en el octavo lugar del medallero.

Siete días después las preseas doradas no han aumentado y el Team Chile bajó tres peldaños.

En este lapso han habido grandes sorpresas como las medallas conseguidas en la lucha por Andrés Ayub (plata) y Cristóbal Torres (bronce).

Pero también hay casos de deportistas que ilusionaron y de los que se esperaba más de ellos. El ejemplo más potente es Felipe Aguilar. Al golfista se lo daba como fijo oro. Dominó los tres primeros días, pero en la jornada final terminó conformándose con el bronce.

Parecido a lo que ocurrió en la vela con el multicampeón Alberto "Tito" González, quien se fue de Toronto con las manos vacías y fuera del podio.

Hoy el esquí náutico podría ayudar a mejorar en el medallero y de paso cortar la racha de días sin el primer lugar del podio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores