Lorenzetti confiesa que en el tiempo de Borghi estuvo cerca de llegar a la "Roja"

El volante de la Universidad de Chile reveló que en ese momento el cuerpo técnico de la selección lo contactó por intermedio de su representante.

22 de Julio de 2015 | 13:28 | Aton

Estuvo en la mira de Borghi.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, reveló este miércoles en conferencia de prensa que hace algunos años lo contactaron de la Selección chilena para nacionalizarse y defender a la Roja, aunque decidió no tomar esa opción.
 
"Hubo un llamado de Jaime Vera o 'Bichi' Borghi, quienes les consultaron a mi representante si yo estaba dispuesto a nacionalizarme. Eso fue en 2012 o 2013, no recuerdo bien. Y Washington Castro (su agente) me preguntó y yo le dije que quería seguir con la presión de jugar sólo en la U. Creo que tomé la mejor decisión", afirmó este miércoles en conferencia de prensa.
 
En cuanto a lo futbolístico, el argentino manifestó su deseo de arrancar de buena forma el Torneo de Apertura para que los azules puedan pelear el título, a diferencia del semestre pasado, donde realizaron una pobre campaña.
 
"Es un torneo corto, donde no podemos dejar puntos en las cuatro primeras fechas, así es que estamos preparados, hemos hecho una buena pretemporada y ojalá eso se prolongue el domingo con Antofagasta", reconoció el trasandino.
 
"El campeonato pasado lo perdimos en las cinco primeras fechas y eso no puede volver a pasar, sobre todo ahora que es más corto. Tenemos que arrancar sólidos y ojalá que contundentes. Tenemos plantel para salir adelante", complementó el mediocampista.
 
En esa misma línea, adelantó que el conjunto Puma, ala que enfrentarán este domingo a las 19:30 horas en el Estadio Nacional, será un complejo escollo.
 
"Es un rival que se ha reforzado con algunos nombres importantes y que ha arrancado bien en la Copa Chile, nos ganó en el Nacional el semestre pasado, que creo que fue nuestro peor partido. Va a ser muy duro, nos cerrarán los espacios y tratarán de golear tenemos que tener paciencia", enfatizó.
 
Además, aseguró que no dejarán de lado la Copa Chile, considerando que ahora da un boleto directo a la Copa Libertadores para el campeón. "Tenemos plantel amplio para pelear la Copa. Ahora el premio es mayor, da una clasificación al torneo continental más importante", resaltó.
 
Lorenzetti, también tuvo palabras para el retorno de David Pizarro al futbol chileno tras confirmarse su fichaje en Santiago Wanderers. "Me parece una gran incorporación, es un jugador de tremenda calidad, va a jerarquizar a la liga chilena. Nosotros no estamos contentos porque tendremos que enfrentarlo", dijo entre risas.
 
Consultado sobre la modificación en las bases del reglamento, que ahora permitirá a los clubes prohibir el ingreso de público visitante para los partidos de alta convocatoria, el futbolista dijo no estar de acuerdo.
 
"No es lo ideal. En Argentina hace un tiempo que pasa eso, pero si sirve para combatir la violencia por el momento hay que aceptarlo", comentó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores