EMOLTV

Quintana aún piensa en la victoria en el Tour: "Debilitamos al equipo de Froome"

El colombiano dice que seguirá atacando al líder, especialmente en las etapas que vienen porque "me favorecen más, con montañas más largas".

22 de Julio de 2015 | 18:07 | EFE/Emol
PRA-LOUP, Francia.- El colombiano Nairo Quintana, segundo de la general, reconoció que sus ataques no lograron "derribar" al líder, el británico Chris Froome, pero dijo que la estrategia de su equipo (Movistar) debilitó al del líder (Sky).

"No hemos conseguido directamente poderlo derribar, pero el equipo ha estado genial (...) Hemos debilitado al Sky y en los próximos días hay terreno para seguir intentándolo", señaló el capitán de la escuadra española.

"Vendrán etapas que me favorecen más, con montaña más largas y finales más duros", agregó.

"Está difícil conseguirlo si ataco muy cerca del final, habrá que probar un poco lejos. Hoy hemos intentado romper el equipo Sky para ir debilitando etapas que vienen y que son más exigentes", indicó.

Quintana consideró positiva la jornada, porque el Movistar fortaleció su liderazgo en la clasificación por equipos y su compañero Alejandro Valverde se consolidó en el tercer puesto, tras el abandono del estadounidense Tejay van Garderen y la caída del español Alberto Contador.

"Hemos visto la fortaleza del equipo, está a un gran nivel, intentaremos atacar al Sky", aseguró.

Quintana lanzó dos ataques a Froome, que respondió a ambos: "Cuando le he visto sin compañeros quería probarlo para ver sus sensaciones. Las mías son buenas, hay que seguir intentándolo".

El colombiano señaló que la etapa de mañana no es la mejor para recuperar tiempo porque el final no es en alto, pero dijo que seguirán trabajando para debilitar al Sky.

Froome: "Cada día será más difícil"

En cambio, el líder Froome dijo haberse sorprendido con los tempraneros ataques de sus rivales, pero al mismo tiempo los justificó diciendo que "se están jugando el todo por el todo".

"Quintana se siente fuerte y va a intentarlo. Lo que me ha sorprendido es que atacara tan lejos, igual que (Alberto) Contador. Eso prueba que están en una situación en la que se tienen que jugar el todo por el todo", comentó el ciclista del Sky.

Froome señaló que "con ataques a 100 kilómetros de la meta" sus rivales "corren elevados riesgos" para tratar de reducir la ventaja que tiene en la general.

"Esto es un aperitivo de lo que nos queda por delante", comentó el ciclista.

El británico aventaja en 3:10 del colombiano Nairo Quintana, 4:09 sobre el español Alejandro Valverde y 6:40 sobre el también español Alberto Contador, que este miércoles se cayó y cedió casi 2 minutos y medio.

"Me encuentro bien, pero sé que va a ser cada día más difícil a medida que nos acerquemos a París", indicó Froome, que consideró que Contador "ahora que ha perdido más tiempo atacará todavía más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?