Con un escandaloso arbitraje, México venció a Panamá y clasificó a la final de la Copa Oro

El juez estadounidense Mark Geiger cobró un inexistente penal a los 89', con el "Tri" logró forzar la prórroga. Allí, el equipo de Miguel Herrera logró el triunfo por 2-1 y jugará la definición con Jamaica.

23 de Julio de 2015 | 00:56 | Agencias

Los panameños querían irse de la cancha tras el primer penal cobrado a México.

Reuters
ATLANTA.- México logró este miércoles en Atlanta un discutido triunfo por 2-1 ante Panamá y jugará el domingo la final de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf ante Jamaica, que dio la sorpresa tras vencer a Estados Unidos por 2-1.

El escandaloso arbitraje del estadounidense Mark Geiger, que cobró un penal inexistente en el minuto 89 de juego y que Andrés Guardado convirtió en gol, marcó el duelo.

Panamá jugó con diez hombres por la discutida expulsión por roja directa en el minuto 24 de Luis Tejada.

A pesar de todo, el equipo panameño se adelantó con un gol de Román Torres en el 56.

Pero en el 89, el árbitro señaló un penal que no existió a favor del "Tri", cuando el propio Torres cayó sobre el balón tras disputarlo con la cabeza, cobrando una mano que solo estaba en su mente.

Guardado marcó después de que Panamá amagara con marcharse de la cancha producto del cobro. El partido estuvo detenido más de 10 minutos producto de este incidente.

Ya en la prórroga y con otro penal que el mismo Guardado marcó (105'), los de Miguel Herrera pudieron llevarse el triunfo de forma polémica. La falta sobre Javier Orozco también fue dudosa, pero Geiger igual sancionó la pena máxima.

Tras el 2-1, los jugadores y el cuerpo técnico de Panamá -encabezados por su DT, el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez- aplaudieron al árbitro en un gesto irónico.

Al final del partido todos los jugadores de Panamá se fueron encima del árbitro para reclamarle sus decisiones, e inclusive algunos lo empujaron por la rabia acumulada que generaron sus cobros.

El domingo, México chocará con Jamaica en la final del campeonato en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

En tanto, Panamá jugará el sábado con los estadounidenses por el tercer puesto.






Imágenes del partido

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores