Borghi sobre Copa América: "Sampaoli encontró a jugadores en un nivel mental y emocional más fuertes"

El ex técnico de la "Roja comentó que le gustó el juego exhibido por la selección nacional y que Jorge Sampaoli tiene mucha responsabilidad del éxito logrado.

23 de Julio de 2015 | 21:12 | Emol

Claudio Borghi analizó el triunfo de Chile en Copa América.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya pasaron casi tres semanas desde que Chile se coronó como campeón de América, pero aún hay quienes analizan el histórico logro. Y uno con voz autorizada para ello es el ex técnico de la "Roja", Claudio Borghi.

El estratega tuvo tiempo para hablar sobre sus complicaciones al mando de la "Roja" y las diferencias entre el plantel que tomó el y el actual. "Sampaoli tuvo suerte de encontrar a jugadores en un nivel mental y emocional más fuertes. Con nosotros eran un poco más jóvenes. Ahora tuvieron ventajas que no tuvimos", dijo con respecto a su eliminación en los cuartos de final de la Copa América 2011.

Sin embargo, para el técnico hay algo claro: el casildense entendió bien cómo jugar ante Argentina y sus ideas resultaron. "Me gustó Chile, siempre fue protagonista. Me sorprendió el último partido con las modificaciones que hizo Sampaoli. Tiene gran mérito, porque lo que propuso le salió bastante bien", aseguró el "Bichi" en conversación con Fox Sports Radio.

Muchos jugadores nacionales aseguraron que esta era la mejor generación de la historia. El ex DT de Colo Colo comparte, hasta cierto punto, la opinión de los seleccionados. 

"De las que he visto, me pareció extraordinaria la de 1987. Ésta la supera porque ganó el título. Espero que este sea el despegue del fútbol chileno", sostuvo el argentino.

Finalmente, con respecto a los motivos que terminaron con su salida de la selección chilena, el estratega fue enfático al admitir que “tuve dos momentos muy complejos: El ‘bautizazo’ y en Estados Unidos, el partido con Ghana”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores