Ex seleccionados alemanes creen que Vidal será clave en el "nuevo" Bayern de Guardiola

Andreas Moller y Thomas Berthold apuntan a que el chileno le dará muchas variantes sobre todo ofensivas al elenco alemán.

24 de Julio de 2015 | 07:29 | Emol

Ya le tienen un puesto.

AFP
SANTIAGO.- Ya está todo acordado y sólo faltan los exámenes médicos para oficializar defintivamente la llegada de Arturo Vidal al Bayern Munich.

Y entre las cosas claras que hay con el arribo del chileno es que reemplazará en el mediocampo a Bastian Schweinsteiger, refuerzo del Manchester United.

Según indica El Mercurio este viernes, Vidal viajará el lunes a Alemania para integrarse a su nuevo equipo. Llegará como la contratación más alta en la historia del club germano, el que pagó una suma global de 40 millones de euros, los mismos que canceló por el español Javi Martínez a Athletic de Bilbao, en 2012.

¿Qué lugar le tiene reservado "Pep" al chileno? Según el ex volante de la selección alemana Andreas Moller, campeón mundial en Italia 90, el jugador formado en Colo Colo tiene la suficiente calidad para ser un constante alimentador de los hombres en punta.

"Vidal está para colocarse a las espaldas de los dos punteros, tal como le gusta a Guardiola; puede ser clave en la producción ofensiva del equipo", asegura el histórico ex volante de Borussia Dortmund.

Lo que caracteriza al dibujo táctico de "Pep" es la ductibilidad y para el ex lateral Thomas Berthold , también campeón mundial en Italia 90, el oriundo de San Joaquín le vendrá como anillo al dedo al cuadro rojo. "Vidal va a ser de gran utilidad para el Bayern porque maneja muchas posiciones, puede jugar tanto como volante central como por las orillas. Le puede dar una gran cantidad de alternativas a Guardiola, dependiendo la táctica que elija, y ese es justamente el tipo de jugador que más le sirve al entrenador catalán", asegura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores