Con el retorno de David Pizarro como principal atractivo arranca el Apertura 2015-2016

Este sábado se inicia el campeonato del fútbol chileno que contará también con el regreso de San Luis a la Primera División tras cinco años.

24 de Julio de 2015 | 11:04 | Emol

El experimentado volante cumplió su promesa y jugará con el "Decano".

Raúl Goycoolea
SANTIAGO.- La espera se terminó. Luego del receso por la Copa América, mañana sábado arranca el Torneo de Apertura 2015-2016,  que estará marcado por dos retornos.

El más destacado de estos regresos lo marca el volante David Pizarro, quien tras 17 años en el fútbol europeo, volverá a vestir la camiseta de Santiago Wanderers.

El reciente campeón de América desechó ofertas para continuar en el Viejo Continente y cumplió su promesa de retirarse en el Valparaíso. En el cuadro caturro están esperanzados con su presencia y se ilusionan con la opción de volver a levantar el trofeo.

Pero no sólo Pizarro vuelve al fútbol chileno luego de años de ausencia, ya que San Luis de Quillota otra vez volverá a competir en la máxima división del balompié nacional.

Luego de estar cinco años en Primera B, el conjunto canario nuevamente vera acción en la categoría de la cual se despidió en 2010.

Los encargados de dar el vamos al campeonato serán Unión Española y Colo Colo, cuando mañana a partir de las 12:30 se midan en el estadio Santa Laura.

En el papel, El Cacique aparece como uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona. Los otros que aspiran a quedarse con el título son la U, la UC y sin lugar a dudas Wanderers, que con la presencia de Pizarro y también el retorno de Carlos Muñoz, sueña con bajar otra estrella.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores