EMOLTV

Tour de Francia: Quintana recorta 30 segundos a Froome en etapa ganada por Nibali

El colombiano acortó los minutos que lo separan del líder de la clasificación general e intentará el "milagro" este sábado en el ascenso al mítico Alpe d'Huez.

24 de Julio de 2015 | 13:06 | Emol/EFE
LA TOUSSUIRE, Francia.- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) recortó 30 segundos al líder del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), en la 19ª etapa, ganada este viernes por el italiano Vincenzo Nibali (Astana), y ahora quedó a 2:38 del líder de la clasificación general.

El jefe de filas del Movistar atacó a falta de algo más de 6 kilómetros para la cima de La Toussuire, puerto de primera categoría donde estaba situada la meta y logró distanciar al líder de la general, que reguló para limitar las pérdidas.

Con la bonificación, Quintana queda a 2:38 de Froome a falta mañana de la penúltima etapa, con final en el mítico puerto del Alpe d'Huez, donde el colombiano tendrá su última oportunidad para estrechar la distancia.

Su compañero de equipo, el español Alejando Valverde, mantuvo su tercera posición en el podio, ahora a 5:25 del británico, pero tiene ahora una renta de solo 1:19 sobre Nibali, que tras su exhibición se colocó cuarto.

El italiano del Astana, ganador del año pasado, atacó a tres kilómetros de coronar La Croix de Fer, de categoría especial y cuya meta se encontraba a 50 kilómetros de la meta, una estrategia arriesgada, a la antigua, que le salió bien.

Pese a que por detrás Movistar y Tinkoff trataron de limitar la renta, el "tiburón de Messina" logró una renta de 44 segundos sobre Quintana, de 1:14 frente a Froome y de 2:26 con el grupo Valverde y Contador, sus rivales ahora por el tercer puesto.

Eliminado de la lucha por cualquier recompensa, el defensor del título logró mover la carrera y una victoria de prestigio, la quinta de su carrera tras las cuatro que sumó el año pasado.

El sábado, en la 20ª y penúltima etapa, con final en el mítico Alpe d'Huez (13,8 kilómetros a un una pendiente promedio de 8,1%), Nibali y Quintana tendrán su última oportunidad para lograr lo que buscan: el italiano para cazar a Valverde y subir al podio y el ciclista cafetero para "robarle" el maillot amarillo a Froome.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?