La crítica de Karen Gallardo: "Ganar la Copa América es igual que oro en sudamericano"

La lanzadora del disco cuestionó que en otros deportes incluso hay campeones mundiales, pero que no tienen la misma ayuda que los futbolistas. Además, reiteró sus dardos contra la elección de Isidora Jiménez como abanderada. "No tiene el peso para serlo".

24 de Julio de 2015 | 13:15 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Lanzó con todo.

EFE
TORONTO.- Karen Gallardo terminó con buenas sensaciones tras finalizar quinta en el lanzamiento del disco panamericano, consiguiendo su mejor marca del año con 59.11 metros.

Y es que pese a que no logró el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la copiapina se tiene fe. "A los Juegos voy a ir sí o sí, la idea es clasificar cuanto antes para dedicarme sólo a prepararlos".

Pero al mismo tiempo que comentaba su participación en los Panamericanos, la atleta reiteraba sus críticas contra la "desigual entrega de recursos" que reciben los deportistas "no futbolistas".

"Si bien ellos hace poco ganaron la Copa América, acá hay campeones sudamericanos todos los años, incluso hay campeones mundiales y no tienen la misma cobertura. Ganar una Copa América es lo mismo que ganar un campeonato sudamericano, sólo invitaron a Jamaica y México. Nosotros también tenemos excelente nivel en casi todos los deportes a nivel sudamericano", señaló a Emol.

Eso sí, Gallardo aclaró que su lucha no es contra los futbolistas ya que "ellos también son deportistas como nosotros. Sino que no aceptamos que se financie con plata del Gobierno, no corresponde. La pelea no es con el fútbol, sino que con el mecanismo, se usa el fútbol para conseguir otras cosas".

Además, la ganadora del oro en los Odesur 2014 criticó que "es cosa de ver qué deportistas tienen aporte privado importante y quiénes no. Muchas veces son porque tienen cara bonita, se ven bien con la ropa, bacán en un auto, pero el curriculum no lo tienen. La empresa es libre de elegir a quien auspicia. Pero se financian a los que no tienen marcas".

Y en esta línea reiteró sus cuestionamientos contra la elección de Isidora Jiménez como abanderada del Team Chile en Toronto. "No estoy de acuerdo con que Isidora haya sido la abanderada, de hecho se lo dije personalmente. Había deportistas campeones mundiales en la nómina y me pareciera más prudente que fueran Felipe Miranda o la María José Moya. Isidora tiene buenas marcas, pero no el peso para serla abanderada", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores