Lasarte antes del inicio del Apertura: "Estamos en deuda con la gente y con nosotros"

El técnico de la Universidad de Chile dice que en el estreno del campeonato su escuadra tratará de darle continuidad a lo realizado en Copa Chile.

24 de Julio de 2015 | 14:02 | Aton

Se pone objetivos.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió este viernes al estreno de su escuadra en el Torneo de Apertura, cuando los azules reciban el domingo a Deportes Antofagasta a las 19:30 horas en el Estadio Nacional.

El uruguayo aseguró que el campeonato será una especie de continuidad de lo que la U ha mostrado en la Copa Chile, competencia en la que marcha invicto tras dos victorias y un empate, además de un cotejo suspendido (ante Rangers).

"Es un debut, es un partido distinto, pero yo no lo vivo con una cierta diferencia. Lo tomo como una continuidad. Un partido más de estos partidos que hemos estado jugando. Ante Antofagasta es un partido más de esta mecánica que ya hemos empezado", reconoció el estratego charrúa en conferencia de prensa desde el CDA de La Cisterna.

Admás, enfatizó en que es importante comenzar con el pie derecho, debido a que en el certamen anterior se perdió la opción de pelear el título tras resignar puntos en las primeras fechas.

"Comparto que siempre el inicio es más importante, porque están todos más parejos. Estamos en condiciones de hacer algo mejor que el semestre pasado. Estamos en deuda con la afición y con nosotros mismos", recalcó Machete.

En esa misma línea, Lasarte aseguró: "Nosotros preparamos al equipo para salir campeón, sino para qué competimos. Estamos con mucha ilusión. La gente está muy bien y con eso nos vamos a presentar".

Por último, abordó el tema de una posible concesión del Estadio Nacional para el conjunto estudiantil, pese a que la ministra del Deporte Natalia Riffo, rechazó la idea.

"Creo que la opción de tener la casa propia, pensando en la afición y en el sentido de la apropiación, sería lo mejor. El Estadio Nacional me parece un lugar lindo, se acomoda a nosotros, es un lugar precioso para jugar", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores