Segundo caso de doping chileno en los Panamericanos: Maratonista Cristopher Guajardo dio no negativo

El deportista debía competir mañana sábado, pero aún no se confirma cual es la sustancia por la que habría dado positivo.

24 de Julio de 2015 | 21:18 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
Photosport
TORONTO.- Un nuevo caso de doping sacude a la delegación chilena en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esta vez se trata del maratonista Cristopher Guajardo, quien arrojó no negativo en Canadá.

El deportista debía competir mañana sábado en este prueba, pero aún no se confirma cual es la sustancia por la que habría dado positivo.

El caso de Guajardo es el segundo doping nacional en esta competencia, tras lo ocurrido con el ciclista Carlos Oyarzún.

"Ayer en la noche me notificaron verbalmente de lo de Cristopher. El tema lo está manejando el Comité Olímpico de Chile y la comisión de doping de los Juegos", explicó a Emol el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter.

Luego, Carter añadió que "el jefe de misión del COCh, Jaime Agliatti, me informó que había un atleta positivo. Yo se lo comuniqué a Cristopher y a su técnico Diego Sepúlveda".

Asimismo, el directivo indicó que existe la opción de pedir contramuestra, aunque él se muestra contrario a esa opción y aconsejó a Guajardo para que no lo haga.

"El atletismo siempre ha sido limpio. Fue super triste porque es joven, de proyección. Está viendo la opción de pedir la contramuestra, pero yo le recomendé que no. Aquí los laboratorios tienen una mínima, sino cero, tasa de error", expresó.

"Él reconoce que se automedicó. Es una sustancia de eritropoyetin (EPO). Eso aumenta el rendimiento deportivo", añadió.

Finalmente, Carter consideró que "estamos en contra de todo esto, el deportista debe ser castigado, ojalá recapacite".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores