Federación de Atletismo: "Sentimos vergüenza, hay que desterrar a quienes hacen trampas"

El presidente del organismo, Juan Luis Carter, dijo que le cree a Roberto Echeverría sobre las acusaciones de consumo de sustancias ílicitas de Cristopher Guajardo.

25 de Julio de 2015 | 14:25 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Cristopher Guajardo dio "no negativo" en un control en los Panamericanos.

Photosport
TORONTO.- El presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, está muy defraudado con el doping positivo que arrojó el maratonista Cristopher Guajardo por consumo de EPO.

"Sentimos vergüenza y pedimos disculpas por esta falta de ética de uno de los nuestros. Valoramos los esfuerzos del COCh, Mindep, Comisión de doping de Chile, pero aún falta más apoyo para que las federaciones podamos educar, prospectar y atacar en la raíz del problema", señaló muy sentido a Emol.

El dirigente lamentó que "el atletismo en 100 años no tiene más de 3 o 4 casos como este, pero todos en los últimos años. Es decir, el doping está en Chile y hay que desterrar de fondo a los atletas, entrenadores y dirigentes que hacen trampas".

Ante las acusaciones realizadas hoy por Roberto Echeverría, de que él sí sabía que Guajardo consumía sustancias ilícitas, Carter lo apoya.

"Creo en lo que dice Roberto, es un llamado a sumar las fuerzas para que esos rumores sean denuncias formales a las federaciones o los entes respectivos", comentó.


Y apuntó que "siempre agradeceremos esos gestos para cuidar un bien que es de todos, entendemos que a veces no lo hagan por mantener plena seguridad y no caer en la denuncia irresponsable".


Finalmente, denunció que en Santiago hay más chances de que haya dopaje. "Las tentaciones siempre estarán más cerca de las grandes urbes por lógica de accesibilidad", sentenció.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores