Concacaf considera como "humanos" errores del juez que arbitró México-Panamá

El organismo se refirió a la actuación del árbitro Mark Geiger en el encuentro que terminó con escándalo por el cobro de dos polémicos penales.

25 de Julio de 2015 | 16:21 | EFE/Emol

El árbitro cumplió una criticada actuación.

AFP
FILADELFIA.- Después de dos días de silencio, la Concacaf, a través de su presidente interino, el hondureño Alfredo Hawit, dio a conocer su posición oficial sobre la actuación del arbitro estadounidense Mark Geiger en la semifinal entre México y Panamá y admitió que hubo "errores humanos".

Hawit, a través de un comunicado, dijo que se reunió con Geiger y el Departamento de Arbitraje para tener algunas respuestas sobre lo ocurrido, y el juez simplemente aceptó sus errores durante el partido.

"Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro", fueron las palabras de Hawit que se difundieron a través de un comunicado.

Después de dicha reunión, Hawit, en el mismo comunicado, lamentó los errores del árbitro, y recordó que "estos errores humanos son parte del fútbol".

Hasta el momento se desconoce si de manera oficial habrá alguna sanción del Departamento de Arbitraje hacia Geiger o si podrá continuar con sus labores como árbitro internacional en las eliminatorias mundialistas que se aproximan.

Mientras, la Concacaf ya ha suspendido con dos partidos a los jugadores panameños, el portero Jaime Penedo y al delantero Luis Tejada.

Además de multar con 15.000 dólares a la selección panameña por el cartel que mostraron dentro del vestuario los jugadores al concluir el partido contra México, que perdieron 1-2, y en el que estaba escrito el mensaje de "Concacaf, Ladrones", y debajo tres veces la palabra "corruptos".

Por su parte, el entrenador de México, Miguel Herrera, volvió a reconocer que el arbitraje en general, desde que comenzó la decimotercera edición de la Copa Oro, no ha sido bueno, al margen que su equipo haya sido el favorecido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores