Con una descalificación termina la participación de los chilenos en los Panamericanos

El último nacional en competencia, Edward Araya, no pudo cerrar la prueba de marcha 50 kilómetros. La delegación criolla se despide de Toronto con un total de 29 medallas.

26 de Julio de 2015 | 09:19 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Edward Araya fue el último chileno en Toronto.

ADO
SASNTIAGO.- Con una descalificación se cierra la presencia de atletas chilenos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El último deportista nacional en competencia, Edward Araya, fue descalificado este domingo en la prueba de marcha 50 kilómetros.

El atleta sólo pudo marcar hasta el kilómetro 10, cuando recibió la tercera tarjeta roja, por flexión de rodilla, por lo que debió abandonar la carrera. Hasta esa distancia marchaba en la 11.a ubicación.

Así con esto se termina la presencia de criollos en los Panamericanos, cerrando con 29 medallas (5 de oro, 6 de plata y 18 de bronce).

Las últimas preseas -de bronce todas- las entregaron la noche del sábado el hockey césped masculino, el balonmano masculino y Víctor Aravena en 5 mil metros.

Con estos resultados, Chile debería terminar el certamen en la undécima ubicación del medallero, a la espera aún sí de que finalicen algunas competencias.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores