Claudio Bravo y sorteo: "Daba igual quién nos tocara, porque depende de nosotros"

El portero campeón de América le restó importancia al orden que tendrán sus rivales en las Clasificatorias a Rusia 2018, ya que depende "de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien", sostuvo.

26 de Julio de 2015 | 15:58 | Aton

Claudio Bravo ya piensa en las claisficatorias.

AFP
SANTIAGO.- El portero y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, se refirió al sorteo de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, asegurando que le da lo mismo con quien se estrenarán, puesto que netamente depende del equipo sacar pasajes para la próxima cita planetaria. 

"Fuera de ver quién nos toca o con quién iniciamos o terminamos, da un poco igual porque dependemos siempre de nosotros, de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien, de planificar las clasificatorias que serán largas y difíciles. Estamos tranquilos, porque ya tenemos experiencia en esto", comentó en medio de un evento realizado este domingo en Viluco. 

En este mismo sentido, sostuvo que "Brasil y Uruguay son selecciones potentes, pero debemos pensar en nosotros, no pensar en ellos ni en los jugadores que marquen las diferencias. Solo debemos potenciar lo nuestro, estar atentos a nuestras falencias, mejorar siempre que podamos hacerlo y esa es la clave de estos procesos que nos han llevado a dos mundiales y a ganar la Copa América". 

Respecto a su sensación personal, Bravo manifestó que "será mi cuarta clasificatoria. Eso me da tranquilidad. Cuando haces las cosas bien y se obtienen resultados, está uno tranquilo. Pero uno no debe dormirse, sino que debes seguir trabajando más fuerte". 

Al ser consultado por el recambio que se puede dar en el futuro de la Roja, el campeón de América enfatizó en que esa "es tarea para los que vienen más abajo, es tratar de apurar el proceso, de que sus cabezas aceleren al máximo y generar competencia en la selección. Me pasó a mi también". 

"Yo feliz de que un chico de 20 años vaya a hacerme presión en la selección y sería importante, pero (la falta de recambio) pasa en todas las posiciones en nuestro equipo", prosiguió. 

Por último, apuntó que esta temporada "no va a ser fácil. Lo mismo que a nivel de selección. La gente cada vez te va a exigir más. Es lo que soñábamos nosotros, lo que queríamos siempre: ver a un Chile campeón, ver a una generación que pudiera hacer algo importante para el país". 

"Y ya que los 120 años de historia negativa quedaron atrás y es momento de gritar campeones, hay que disfrutarlo. No hay que olvidarse de eso. Pienso que hay que disfrutar lo que hicimos", finalizó. 
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores