EMOLTV

La UC no tuvo complicaciones para derrotar a Iquique en su estreno en el Apertura

Con goles de Diego Rojas y David Llanos, la escuadra de Mario Salas se impuso 2-0 ante el cuadro celeste dirigido por Nelson Acosta.

26 de Julio de 2015 | 18:52 | Emol
imagen

Llanos sigue haciendo gala de su olfato goleador.

Aton
SANTIAGO.- Una victoria con sabor a revancha, ante el elenco que lo bajó de la lucha por el título en el pasado Clausura. Sin brillar, Universidad Católica tuvo un buen debut en el Torneo de Apertura luego de imponerse como visitante por 2-0 a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

La escuadra de Mario Salas arrancó con el pie derecho en un compromiso en el que no tuvo mayor resistencia del local, que terminó sufriendo por el deplorable estado de su propia cancha.

Fue una faena tranquila para el conjunto cruzado, ya que cuando el reloj recién marcaba dos minutos desde el pitazo inicial marcado por el juez Carlos Ulloa, el volante Diego Rojas abrió la cuenta en la boca del arco, tras una lucida jugada por derecha de David Llanos.

Y esos dos apellidos fueron los grandes artífices de la victoria visitante. La confianza que ha puesto Salas en el mediocampista le ha dado réditos, ya que Rojas se echó el equipo al hombro y fue un constante dolor para la zaga iquiqueña.

El aporte del jugador formado en San Carlos también creció gracias a la movilidad de Llanos, quien demostró que el buen nivel exhibido en Copa Chile no es casualidad.

El tempranero gol de Rojas fue la única diferencia que se vio en el primer tiempo. En el complemento, el elenco de Nelson Acosta esbozó una reacción, pero la defensa cruzada se mostró atenta a cada embate de los "Dragones Celestes".

Cuando parecía que el dueño de casa podía encontrar la igualdad, Llanos a los 63' terminó por enterrar cualquier reacción.

El ex Huachipato tuvo su premio en una maniobra en la que a pura insistencia ganó una pelota en el área tras un centro algo defectuoso de Cordero, para terminar colocando la pelota en el fondo de la red con un zurdazo inatajable para Rodrigo Naranjo.

A partir de ahí, el encuentro bajó en cuanto a intensidad. Si bien Iquique pudo descontar con un tiro libre de Misael Dávila que fue devuelto por el travesaño, el 2-0 no se movió más hasta el pitido final.

Con este resultado, la UC de Mario Salas arranca con el pie derecho su participación en el Apertura, donde buscará saldar su deuda luego de perder el pasado Clausura en la recta final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?