La U repite dubitativo arranque del torneo anterior y sólo logra un agónico empate con Antofagasta

Los azules erraron un penal en los minutos finales, cuando el marcador ya estaba 1-1. Así, repiten el mismo inicio del Clausura, cuando igualaron con Cobresal en la primera fecha con el mismo resultado.

26 de Julio de 2015 | 21:26 | Emol

La U sólo pudo empatar con Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- Los azules no logran comenzar con victorias. La U logró un agónico empate frente a Antofagasta, el mismo resultado que logró en el inicio del torneo anterior, cuando empataron 1-1 ante Cobresal. Incluso perdieron una oportunidad para ponerse en ventaja con un lanzamiento penal, el cual fue atajado por el meta antofagastino.

Y el primer tiempo la visita logró imponer su juego, plasmándolo en el marcador. Los dirigidos por José Cantillana tuvieron opciones claras de abrir el marcador, ante una defensa que mostraba falencias en el marcaje.

Así, al minuto 43, un saque largo del meta Matías Dituro terminó con una corrida del delantero Martín Gómez, quien superó la marca de Sebastián Martínez hasta la última línea. Ahí giró y cedió hacia atrás para la entrada del volante Marcos Aguirre, quien venció a Johnny Herrera con un disparo cruzado.

Ya en el complemento, los azules se acercaron con más ímpetu a la portería del cuadro "Puma", pero el finiquito seguía penando en las jugadas ofensivas del elenco dirigido por Martín lasarte.

Los ingresos del debutante azul Leonardo Valencia y Renato González le dieron un nuevo aire a la ofensiva universitaria, pero la defensa y el portero antofagastinos lograron conformar un buen bloque defensivo.

Pero los azules lograron acercarse a la visita gracias al empuje que mostraron sus jugadores, en un final agónico de partido.

A los 86 minutos, Gustavo Canales sacó un remate mordido que logró interceptar Sebastián Ubilla. El puntero aguantó la marca de su marcador y, con un tiro muy débil, logró vencer al meta Dituro y marcar la paridad en el encuentro.

Y el cuadro de Martín Lasarte pudo haberlo ganado. Al minuto 90, una infantil mano de Luis Cabrera terminó en un penal para los azules. Canales se paró en el punto penal y ejecutó, pero el portero rival logró rechazar la bola con su pie derecho, evitando el que significaría el tanto del triunfo universitario.

Así, Universidad de Chile repite el dubitativo arranque que mostró en el torneo anterior, donde también comenzó la competencia con un empate.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores