EMOLTV

Tras el Tour, Froome y Quintana podrían volver a enfrentarse en la Vuelta a España

El británico decidirá en los próximos días si acude a la carrera donde se dio a conocer, tras alcanzar el segundo puesto en 2011. El colombiano, en tanto, es pieza segura en el equipo Movistar.

27 de Julio de 2015 | 09:41 | AFP
imagen

El podio del Tour: Froome, escoltado por Quintana y Valverde. Los tres podrían enfrentarse otra vez en la Vuelta a España.

Reuters
PARÍS.- Recién acabado el Tour de Francia, el domingo con la victoria final del británico Chris Froome (Sky) y el segundo puesto del colombiano Nairo Quintana (Movistar), las principales estrellas del pelotón, excepto Alberto Contador, podrían darse cita de nuevo en la Vuelta a España, a partir del 22 de agosto.

El español, que acabó quinto y no pudo así lograr el doblete Giro-Tour en una misma temporada, no participará en la Vuelta, después de haber corrido ya las dos primeras grandes carreras de 21 días del calendario ciclista, pero el resto podría volverse a ver las caras en las carreteras españolas.

Después de inscribir su nombre en el palmarés del Tour por segunda vez (2013 y 2015), Froome no ha descartado participar en la Vuelta, una carrera en la que se dio a conocer tras acabar segundo en 2011.

La Vuelta, además, siempre se le ha dado bien al británico, que acabó cuarto en 2012 y repitió segundo puesto el año pasado, por detrás de Alberto Contador.

Solo dos dobletes Tour-Vuelta

El corredor del Sky puede tener además el aliciente de convertirse en el tercer corredor de la historia en hacer el doblete Tour-Vuelta en el mismo año. Anteriormente sólo lo consiguieron los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

Demostraría además que, pese a que Contador no lo ha logrado y en contra de lo que dicen muchos expertos, es posible en la actualidad ganar dos de las grandes vueltas por etapas en una misma temporada.

Froome debe consensuar con la dirección de Sky, después de pasar algunos días de vacaciones junto a su esposa Michelle, tal como anunció tras la etapa de Alpe d'Huez, su participación en la Vuelta, en la que se enfrentaría a sus dos acompañantes en el podio de París: el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

Los dos corredores del Movistar, salvo cambio de planes, estarán en la salida en Puerto Banús (sur) el próximo 22 de agosto.

Quintana tiene aún el regusto amargo que le dejó la caída el año pasado en la contrarreloj de la 10ª etapa, cuando vestía el maillot rojo de líder de la prueba. Con un Giro en su palmarés (2014) y dos segundos puestos en el Tour (2013 y 2015), al escalador colombiano le debe atraer también el sumar una nueva gran vuelta a su curriculum.

Valverde, por su parte, ha demostrado en este Tour, tercero (el mejor puesto en su carrera) que, a sus 35 años, aún le queda cuerda para rato. Es, además, un seguro de vida para su equipo en la Vuelta, la única grande que ha ganado (2009) y en la que ha estado en el podio en las tres últimas ediciones.

Astana con todas sus figuras

Tras su fallido Tour de Francia, en el que acudía como campeón, el italiano Vincenzo Nibali puede ser "forzado" por su equipo Astana a que tome parte en la salida de la Vuelta.

La presencia de Nibali, aunque faltaría ver con qué forma y motivación afronta la prueba, completaría un potentísimo Astana, que cuenta también con el italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, como aspirantes al triunfo.

Los dos tienen 25 años y representan dos de los jóvenes valores del ciclismo mundial, después de haber acabado en el podio en el pasado Giro (segundo y tercero, respectivamente) por detrás de Contador.

Por último, habrá que contar también con Joaquim Rodríguez (Katusha). Tras sus dos victorias de etapa en el Tour (Muro de Huy y Plateau de Beille), "Purito", con 36 años, quizá ya no esté para ganar una gran vuelta, pero siempre garantiza espectáculo.

Los más beneficiados de todo ello serían, sin duda, la organización de la Vuelta y, sobre todo, los aficionados al ciclismo en España y el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?