Claudio Bravo cierra la polémica y vuelve a entrenar al Monumental de Colo Colo

El portero formado en Macul estaba molesto con el Cacique después que para este verano se le cerraran las puertas para practicar en Pedrero.

29 de Julio de 2015 | 12:12 | Emol

Claudio Bravo vuelve a entrenar al Monumental

SANTIAGO.- Después de varios meses, el portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, cierra la polémica que tuvo con Colo Colo, el club que lo formó.

El jugador de Barcelona volvió este miércoles a entrenar al Monumental después que él mismo reclamara en contra de la institución que para el verano le impidiera practicar en Pedrero antes de viajar a España.

El golero llegó esta mañana antes de las 11:00 al Monumental para realizar un trabajo específico con Julio Rodríguez, el actual preparador de porteros del elenco albo.

Bravo sesionó en solitario junto al técnico en una de las canchas del recinto de Macul, debido a que el plantel de Colo Colo se encuentra libre esta mañana y vuelve a entrenar esta tarde para preparar el duelo de Copa Chile ante Huachipato.

Cabe recordar que la polémica entre Claudio Bravo y el Cacique estalló en medio de la celebración por la clasificación del Barcelona y la Juventus a la final de la Champions. En ese momento el buinense reflotó e hizo pública su molestia.

Desde el cuadro albo le habían dedicado ese día el siguiente mensaje: "Felicitamos a los colocolinos (y chilenos) @C1audioBravo y @kingarturo23 por su clasificación a la final de la Champions League". Y la respuesta del futbolista no fue de las mejores.

"Es mucho más fácil subir al carro de la victoria cuando las cosas van bien @ColoColo también hay que estar cuando pedimos algún favor", fue la respuesta del portero a través de su cuenta de Twitter al saludo del Cacique por el logro.

Pero ¿por qué respondió así Bravo?

Todo comenzó a fines del 2014 cuando el capitán de la selección chilena estaba en el país disfrutando del descanso por la intertemporada europea.

En ese contexto, y tal como lo ha hecho muchas veces Arturo Vidal, el meta de los culés solicitó autorización para ocupar las dependencias del estadio Monumental para entrenar y mantenerse en movimiento durante el receso.

La respuesta de la directiva de Blanco y Negro, que en ese entonces lideraba Arturo Salah, fue positiva. Pero antes, la decisión debía pasar por la venia del cuerpo técnico de Héctor Tapia y el plantel. Y aquí no hubo visto bueno.

"Yo consulté (al plantel) y decidí evitar una situación incómoda. Por el momento que estábamos viviendo no iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio. Por declaraciones que ustedes ya saben... Era un momento que no era fácil. Teníamos un campeonato que habíamos perdido y teníamos a un integrante del plantel suspendido", fue la explicación del ahora ex DT del Cacique.

Las declaraciones a las que hace referencia Tapia son las que hizo el meta cuando criticó a Julio Barroso por sus cuestionamientos a un supuesto arreglo en el campeonato.

"Me cansa el hecho de que existen tantas quejas o que el futbolista hable de cosas ajenas al fútbol. No soy de quejarme o de ir frente al árbitro. Si me toca ganar celebro y si pierdo lo asumo. Tenemos que dedicarnos a jugar y dejar atrás las polémicas... Después, por un par de tonteras que nosotros mismos declaramos hay conflictos en el estadio", fueron los dardos del golero.

Tras enterarse de la postura de Tapia, de inmediato vino la respuesta de Bravo: "Cada vez conozco más gente, pero muy pocas personas...", escribió en su Twitter.

Pero ahora parece todo solucionado.




Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores