EMOLTV

Dinamo Zagreb multa con más de $73 millones a portugués Machado por gesto ofensivo

El volante insultó a sus propios aficionados, quienes habían censurado la actuación del jugador en el duelo del martes ante el Molde.

01 de Agosto de 2015 | 09:02 | AFP
imagen

El atacante chileno del Dinamo Zagreb Ángelo Henríquez.

Agencia
ZAGREB.- El Dinamo de Zagreb impuso una multa de 100.000 euros ($73.703.967) a su jugador portugués Paulo Machado por haber realizado un gesto ofensivo a su propia afición, anunció el club de la capital de Croacia.

Tras ser sustituido en el minuto 65 del partido contra el Molde (1-1), el martes en la previa de la Liga de Campeones, Machado, quien es compañero de los delanteros chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, dedicó una "peineta" (levantar el dedo corazón) hacia sus propios aficionados, que habían censurado la actuación de su jugador. Por ese gesto el árbitro le mostró tarjeta roja.

"Cometí un grave error y pido disculpas ante los aficionados, el presidente, el entrenador, hacia el equipo y también ante mi familia", declaró el volante en conferencia de prensa.

Los medios croatas habían especulado incluso con el despido del jugador, aunque su entrenador Zoran Mamic aseguró que el futbolista se quedaría en el equipo "asumiendo las consecuencias" de su gesto.

Mamic explicó que los 100.000 euros de multa se destinaran a fines caritativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?