Vidal tuvo un amargo debut con Bayern tras perder por penales la final de la Supercopa alemana

El mediocampista chileno ingresó a los 73 minutos y se vio activo en el duelo que terminó igualado 1-1 en tiempo reglamentario y en el que el conjunto germano se inclinó por 5-4 desde los doce pasos.

01 de Agosto de 2015 | 17:56 | Emol

Batalló, pero no pudo sumar un título en su retorno al balompié germano.

AP
SANTIAGO.- Un amargo debut tuvo el volante chileno Arturo Vidal con la camiseta del Bayern Munich luego de que su equipo cayera por penales 5-4 ante Wolfsburgo en la final de la Supercopa de Alemania, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos.

El seleccionado chileno arrancó como alternativa en la escuadra de Josep Guardiola y se estrenó oficialmente con el cuadro bávaro tras ingresar a los 73 minutos en reemplazo de Thiago Alcántara.

Vidal se vio muy activo desde su primer momento en el Volkswagen Arena, pidiendo constantemente la pelota y disputando con mucha vehemencia los balones divididos.

De hecho, por su ímpetu y ganas se ganó la cartulina amarilla a los 81' de parte del juez Marco Fritz cuando le propinó una infracción al volante belga Kevin De Bruyne.

El Bayern dejó escapar una victoria que parecía encaminada a coronarse con la obtención del trofeo. Y es que a lo largo del compromiso, fue levemente superior al cuadro que encaró la final jugando de local.

El exclusivo tanto del holandés Arjen Robben a los 48 minutos del complemento estructuraba un 1-0 tranquilo ante Wolfsburgo.

Tras la conquista del delantero, el equipo de Guardiola comenzó a contentarse con la estrecha ventaja y permitió la mejora de su rival.

Cuando todo indicaba que Vidal se estrenaba con un título en su regreso a Alemania, a los 88' el danés Nicklas Bendtber, quien ingresó en el segundo tiempo, se anticipó a un lento Jerome Boateng para con un zapatazo decretar el 1-1 que forzó la tanda de penales para dirimir al campeón.

Y Vidal se robó la película. Demostrando personalidad, el oriundo de San Joaquín ejecutó el primer penal de la serie. Y lo hizo con clase, ubicando la bola al costado lateral derecho de la red custodiada por el meta Koen Casteels.

De ahí vino el empate del chileno-suizo Ricardo Rodríguez. Y en el segundo lanzamiento penal, al Bayern se le escapó la copa de las manos: Xabi Alonso pateó fuerte y el golero Casteels con su pierna desvió el remate.

A partir de ahí, nadie más falló en la definición que fue resuelta por el héroe de la jornada: Bendtner fusiló a Manuel Neuer y se desató la algarabía en los dueños de casa.

De esta forma, Vidal completó un agridulce retorno a canchas teutonas. Ahora el Bayern tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en lo que será su estreno en la Bundesliga, cuando el viernes 14 de agosto se enfrente al Hamburgo de Marcelo Díaz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores