EMOLTV

Lasarte niega polémica por viaje: "No escondí nada, el capitán directivos y cuerpo técnico lo sabían"

El estratega se mostró autocrítico con el rendimiento de Universidad de Chile y negó cualquier conflicto con el plantel por su salida a Uruguay.

01 de Agosto de 2015 | 21:01 | Emol
imagen

Martín Lasarte cerró la polémica por su viaje a Uruguay.

Photosport
SANTIAGO.- Polémica causó durante la semana el rumor sobre un conflicto entre el plantel de la U y su técnico, Martín Lasarte, por un viajé a Uruguay que efectuó el estratega tras el triunfo sobre Curicó Unido por Copa Chile. Sin embargo, fue el propio adiestrador quien se encargó de aclarar la situación, tras el empate 2-2 ante Rangers.

"No tengo pudor para comentar. No escondí nada, porque el capitán directivos y cuerpo técnico lo sabían. Programé mi viaje con tiempo, era una circunstancia familiar y si hoy tuviera que elegir de nuevo, haría lo mismo. Hubo muchas ocasiones que no fui, pero es el momento para darle al tema", sentenció el uruguayo, pero no se quedó sólo ahí.

"Fui a ver a mi hijo. Era una celebración significativa. Hace seis años que no estaba con él. Si perdíamos o empatábamos no hubiese ido. No fui a relajarme y no escondí nada", aseguró dando por finalizado el tema.

Con respecto al funcionamiento que mostraron sus dirigidos en la cancha del Estadio Nacional, el estratega se mostró autocrítico. "Creo que hicimos un correcto primer tiempo y después Rangers tuvo acciones claras. La sensación no es agradable, el equipo está lejos de lo que queremos", sostuvo.

En los últimos duelos, la U ha mostrado licencias en la zona defensiva de su escuadra, y el técnico lo asume. "Es un aspecto que estuvo mal y es recurrente. No estamos funcionando bien y tendremos que seguir trabajando para encontrar la seguridad defensiva que mostramos en algún momento y que fue superior", confesó.

Uno de los puntos a analizar del duelo fue el redebut de Matías Rodríguez. Lo utilizó por la banda izquierda en la zona defensiva y destacó su entrega.

"Está claro que jugar en una posición que no es habitual y sin ritmo de juego es complicado. Lo vi de menos a más, complicado al principio, pero mejoró mucho. Hizo un sacrificio y estoy satisfecho con esa entrega", puntualizó.

Finalmente, el uruguayo se dio tiempo para hablar sobre el joven volante boliviano Moisés Villarroel, asegurando que es un jugador que puede aportar y ser una apuesta a futuro.

"La idea era buscar a un jugador que fuera una apuesta. Lo que vimos de él era muy bueno. Es un jugador que puede aportar ahora y ser utilizado en el futuro. Ya ha demostrado que tiene un nivel superior a la media de su edad. La idea es que siga creciendo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?