Primer grupo del Team Chile partió a Canadá para disputar los Parapanamericanos de Toronto

Un total de 30 deportistas se embarcaron hoy al país norteamericano, pensando en la competencia que se disputará entre el 7 y el 15 de agosto para cumplir con el proceso de clasificación y entrenamientos.

02 de Agosto de 2015 | 00:02 | Emol

Robinson Méndez, tenista chileno paralímpico.

El Mercurio
SANTIAGO.- Después de que finalizarán los Juegos Panaméricanos en Toronto, la ciudad canadiense será sede de otro evento deportivo. Los Juegos Parapanamericanos se disputarán en dicha localidad y también contarán con la presencia de deportistas chilenos.

De hecho, hoy partió el primer grupo del Team Chile que representará al país en suelo norteamericano. Un total de 30 deportistas se embarcaron al logar que albergará la cita deportiva, donde destaca la presencia de seleccionados en fútbol 5, rugby, tenis de mesa y tenis en silla.

Y las expectativas entre los atletas son altas. Uno de los atletas que viajó hoy a Toronto se mostró muy esperanzado en poder cumplir con una destacada actuación en el evento.

"Siempre hay ansiedad antes de la competencia, así que es bueno que esto ya parta y nos estemos embarcando a Toronto. Voy con mucha ilusión de hacer una buena presentación y lograr mis objetivos", afirmó el tenista Robinson Méndez, 80 en el mundo.

En tanto, el domingo partirá el resto del grupo hacia Canadá. Serán 22 deportistas que representarán las disciplinas del atletismo, natación y pesas en la cita deportiva que se llevará a cabo en Toronto.

Cabe destacar que el Team Chile Paralímpico cuenta con una delegación récord de 58 atletas que participarán en las disciplinas de rugby, fútbol 5, tenis de mesa, tenis en silla, natación, atletismo y pesas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores