Presidente del COI promete "tolerancia cero" si se confirman revelaciones sobre dopaje

Unos 800 de 5.000 atletas analizados habrían presentado valores sanguíneos "sospechosos o muy sospechosos". La revelación fue presentada por la cadena alemana ARD y el periódico británico Sunday Times.

03 de Agosto de 2015 | 07:01 | AFP

El timonel aseguró que no tendrá mano blanda.

EFE
KUALA LUMPUR.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, prometió este lunes "tolerancia cero" tras las acusaciones de dopaje de una cadena de televisión alemana que podrían alterar los resultados de los Juegos Olímpicos.

"Si hubiera casos que afectan a los resultados de los Juegos Olímpicos, el COI aplicaría el principio de tolerancia cero", dijo Bach en Kuala Lumpur, en el último día de una reunión de la institución.

"Pero por el momento sólo hay acusaciones y tenemos que respetar la presunción de inocencia", añadió.

Poco antes, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, miembro honorífico del COI, advirtió contra "la voluntad de redistribuir medallas".

Según un análisis presentado por la cadena alemana ARD y el periódico británico Sunday Times a partir de 12.000 muestras de sangre en manos de la IAAF tomadas entre 2001 y 2012, 800 de los 5.000 atletas analizados presentarían valores sanguíneos "sospechosos o muy sospechosos".

Y entre los 146 atletas que obtuvieron títulos mundiales o medallas olímpicas entre 2001 y 2012, un tercio tendrían valores sospechosos, según la misma investigación.

El domingo, la Agencia Mundial Antidopaje dijo estar "muy preocupada" por estas revelaciones, hechas públicas tres semanas antes de que empiece el mundial de atletismo de Beijing.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores