Dirigente del Leverkusen no se rinde: "Insistiremos por el fichaje de Charles Aránguiz"

Jonas Boldt, director deportivo del club alemán, aseguró que las negociaciones por la contratación del seleccionado chileno continuarán esta semana, aunque advierte que si se sigue dilatando, buscarán otra alternativa.

04 de Agosto de 2015 | 07:28 | Emol

Desde Alemania no renuncian a Aránguiz.

Photosport
SANTIAGO.- El volante chileno Charles Aránguiz es uno de los campeones de América que aún no sabe donde jugará esta temporada.

Y es que a pesar de que varios clubes lo han buscado, su actual club, Internacional de Porto Alegre, no lo quiere dejar partir a cualquier precio.

Esta situación, tiene al jugador distanciado con la dirigencia, pese a que ayer se presentó a los entrenamientos. El único deseo del puentealtino es partir al Bayer Leverkusen de Alemania, club que pese a las trabas que está colocando Inter, no se rendirá e insistirá por el chileno.

En conversación con El Mercurio, el director deportivo del elenco germano, Jonas Boldt, aseguró que darán pelea por el concurso de Aránguiz.

"El club lo quiere y puede pagar por él; el propio jugador aseguró que quiere venir y la única traba es el club. Negociaremos durante esta semana y esperamos que todo llegue a buen término. Nos interesa", precisó.

En esa línea, reconocieron que están al tanto de una oferta superior del Leicester City de la Premier League, pero confían en el deseo del jugador de sumarse a la Bundesliga.

"Sabemos que era una oferta más alta, pero el jugador sólo quiere venir a Leverkusen. Y eso lo valoramos", aseveró.

Y la obsesión por Aránguiz no es reciente. Boldt asegura que al ex Universidad de Chile lo vienen siguiendo "desde hace tiempo. Desde que fue a la Sub 20 en 2009. Lo vimos en el Leverkusen cuando fue sparring de la selección chilena. Hemos seguido su carrera y se adapta a lo que queremos"

Lo que más gusta en el conjunto de las aspirinas, es lo bien que podría adaptarse al equipo, ya que estiman que el estilo de la "Roja" es similar al del Bayer.

"Considero que el estilo que tiene Jorge Sampaoli con Chile se parece mucho a lo que queremos plantear aquí en Leverkusen. Charles lo entiende y creo que está listo para la Bundesliga", explicó.

Son US$ 15 millones de dólares los que exige el Inter por el formado en Cobreloa.

Al margen de todo esto, el DT de Inter, Diego Aguirre, espera que la situación de Aránguiz se resuelva pronto, para ver si finalmente podrá contar con el para esta temporada.

"No he podido hablar con Charles desde que anunció que se quería ir a Alemania. Tenemos una conversación pendiente. Hablaremos del tema y si puedo contar con él para el clásico del fin de semana (contra Gremio), va a jugar", cerró el uruguayo.

De esta forma, el futuro del nacional parece cada vez más incierto. Los siguientes días serán claves para develar su futuro...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores