Históricos de Colo Colo alaban el nivel de los jóvenes del club: "Ya se ganaron un lugar"

Guillermo Páez y Leonardo Véliz creen que los jugadores emergentes del primer equipo han ampliado el abanico de opciones, aunque advierten que los más experimentados no se quedarán fuera fácilmente.

04 de Agosto de 2015 | 09:01 | Emol

Los emergentes valores brillaron en Chillán.

Photosport
SANTIAGO.- El abultado triunfo 5-0 de Colo Colo sobre Ñublense sigue dando que hablar por la gran presencia de jugadores jóvenes que presentó el DT José Luis Sierra.

En Chillán, el Cacique presentó una oncena compuesta en su mayoría por canteranos y futbolistas emergentes.

Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez, Esteban Pavez, Martín Rodríguez, Bryan Carvallo y Andrés Vilches brillaron en la Octava Región, situación fue analizada por dos históricos del cuadro de Macul.

En conversación con El Mercurio, el ex mediocampista Guillermo Páez destacó este nuevo aire en el equipo de Sierra, enfocándose principalmente en la irrupción de Gutiérrez como lateral izquierdo.

"Él es muy bueno, debería seguir, porque tiene más marca que Beausejour. Vilches es muy buen jugador, cambia el ritmo de tres cuartos en adelante, con confianza será más letal. Carvallo lo mismo".

Pero así como elogia la participación de estos jugadores, también cree que será díficil sacar del equipo titular a valores más experimentados.

"No hay que desconocer la realidad: Suazo, Paredes, Valdés, Beausejour no se van a quedar afuera, por la inversión que significan", apunta.

Misma visión comparte Leonardo Véliz, ex atacante del Cacique.

"Pueden pelear, pero están al nivel de los viejos", precisa.

Finalizando, Véliz piensa que con el rendimiento exhibido, los jóvenes pueden ser una alternativa más que real para Sierra a la hora de definir a los 11 estelares.

"Sierra sabe que puede contar con estos chicos. Gutiérrez y Rodríguez ya se ganaron un lugar; Vilches tiene el arco entre ceja y ceja; volvió a aparecer (Juan) Delgado, que tiene gol. La juventud se nota en los desplazamientos, vigor, velocidad", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores