ANFP archiva caso de Mario Salas y no lo sanciona por sus declaraciones

El Tribunal de Disciplina decidió no castigar al técnico que había criticado algunas acciones del organismo rector del fútbol.

04 de Agosto de 2015 | 22:25 | Emol
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no sancionar al técnico de Universidad Católica, Mario Salas, quien fue denunciado por el organismo después de las críticas que realizó por el retraso en la entrega del fixture del torneo y por la cancha de Iquique.

El adiestrador debió presentarse este martes en Quilín para dar sus explicaciones y el Tribunal determinó archivar el caso después que el entrenador afirmara esta tarde también que sus críticas habían sido de forma constructiva.

"Se consideró que no había méritos para sancionar", señaló la noche de este martes el secretario ejecutivo del tribunal, Alejandro Musa.

Cabe recordar que a dos semanas de que se iniciara el Apertura y después de un duelo de Copa Chile, Salas criticó la no existencia de un fixture del Torneo, además de ironizar con que la UC haya sido visita ante Barnechea en San Carlos.

"Es para la risa que seamos visita en San Carlos de Apoquindo. Espero que no se repita. Además aprovecho la ocasión para decir que es inconcebible que, a dos semanas de empezar el campeonato, no esté el fixture. Lo considero increíblemente negligente", aseguró aquella vez Salas.

En esa misma línea, continuó con sus descargos apuntando que "es lógico que complica, no sabemos cuántos partidos tendremos de local, con quien jugamos en la primera fecha, los equipos que nos tocarán mientras juguemos en Copa Chile, con desplazamientos, no sabemos nada y estamos a dos semanas de iniciar. Es increíble, no sé como nadie ha puesto el grito en el cielo".

Tras esos dichos, no hubo ninguna determinación al respecto de parte de la ANFP. La gota que rebalsó el vaso en Quilín fueron las palabras que emitió tras la victoria 2-0 ante Iquique en el debut en el Apertura.

"A la ANFP se le tiene que pasar lo de la Copa América y concentrarse en el Campeonato Nacional. Todos los días hay problemas en el torneo nacional. Hoy es impresentable jugar en una cancha así. Todavía seguimos tirando challa y globos por la Copa América, pero debemos centrarnos en cómo mejorar y desarrollamos nuestro fútbol", explicó el adiestrador.

Aquella reflexión gatilló su citación al Tribunal, donde mañana dirigentes cruzados acompañarán al DT con el objetivo de preparar una defensa para evitar un castigo.

"No creemos que lo sancione, porque no fueron palabras malintencionadas. Lo más probable es que sea amonestado", vaticinaron desde la testera a" El Mercurio".

Cabe destacar que no es primera vez que Salas desliza críticas a la ANFP. Cuando estaba al mando en Huachipato, se molestó por la poca claridad en torno a la fecha de la final de Copa Chile que tenía que sostener con Iquique.

"Los técnicos trabajamos con fechas y las planificaciones no son 'al lote'. Yo tenía una planificación pensando en la final para el día martes, y me imagino que Iquique también, y resulta que ni siquiera está programado el partido", aseguró aquella ocasión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores