Con Vidal durante 59 minutos, el Bayern gana al Madrid y se queda con la Audi Cup

El elenco bávaro venció al Real Madrid con un gol de Robert Lewandowski a los 88 minutos. Además, el chileno se mostró muy activo en el mediocampo.

05 de Agosto de 2015 | 17:37 | Emol

Arturo Vidal tuvo un gran cometido en la victoria del bayern Sobre el Real Madrid.

Reuters
SANTIAGO.- Arturo Vidal comienza a ganarse un espacio en la titularidad del Bayern Munich. El chileno jugó 59 minutos en la victoria 1-0, con gol de Robert Lewandoski, sobre el Real Madrid en la final de la Audi Cup.

El chileno se vio muy activo en el mediocampo, aportando tanto en la recuperación como en la creación de jugadas ofensivas. De hecho, el volante nacional fue protagonista en varias jugadas que terminaron cerca de la apertura de la cuenta.

El cuadro bávaro impuso su juego desde un principio. Ya a los 3 minutos de compromiso, el alemán Mario Götze tuvo la primera aproximación al arco "merengue". Tras un error en la salida hispana, Thomas Müller recuperó y cedió para el ex Borussia Dortmund, quien con un remate cruzado inquietó por primera vez al meta Keylor Navas.

Sin embargo, el elenco dirigido por Rafael Benítez buscó con asociaciones en su bloque ofensivo llegar a la portería de Manuel Neuer. Aunque la defensa germana cerró bien los espacios, evitando el peligro para su arquero.

No obstante, el cuadro del ex Juventus quería la ventaja en el marcador y el formado en Colo Colo estuvo presente en varias jugadas próximas a lograr dicho objetivo.

El nacional abrió el espacio para que el brasileño Douglas Costa ingresara al área madrileña. Con un potente disparo casi venció al meta costarricense, pero Sergio Ramos logró sacar la pelota cuando quedaba peligrosamente libre en las cercanías de la portería.

Pero no fue la única jugada de riesgo que tuvo como protagonista al chileno. Fue el propio Vidal quien inició una vistosa jugada colectiva que terminó con un remate de Thomas Müller que se desvió en Ramos e impactó el vertical derecho del arco "merengue".

El volante de la "Roja" se veía cómodo en el campo. Pese a que este era su segundo duelo como titular en el cuadro germano, el nacional se desenvolvía con total normalidad en el terreno. Siempre pidiendo, quitando y generando peligro en la ofensiva del Munich.

En el complemento, el ex Bayer Leverkusen estuvo más encargado de las labores de contención en el mediocampo. Aunque no por mucho tiempo. A los 59 minutos, Guardiola optó por reemplzar al chileno, quien salió entre aplausos de los aficionados alemanes.

Tras la salida de Vidal, la tónica del encuentro siguió siendo la misma. El Bayern Munich dominaba las acciones y se generaba más ocasiones de riesgo, ante un Real Madrid más contenido, que intentaba salir de contra ante la presión del elenco germano.

Robert Lewandowski, uno de los que ingresó en la segunda mitad, fue el mayor agente de peligro para los bávaros. Con su ingreso, el equipo de Guardiola aumentó mucho en cuanto a volumen ofensivo.

Y fue el propio artillero quien marcó el tanto de la victoria. A los 88 minutos, un tiro libre de Douglas Costa fue desviado en la boca del arco por el polaco. Era el gol del triunfo, a minutos que terminara el encuentro.

Así, mostrando una clara superioridad en el terreno de juego, el Bayern Munich, con Arturo Vidal presente durante los primeros 59 minutos y mostrando un gran nivel, se quedó con el tradicional trofeo de la Audi Cup al vencer 1-0 al Real Madrid.

De a poco, el chileno comienza mostrar su valía en el cuadro bávaro dirigido por Pep Guardiola.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores