Claudio Bravo volvió a sumar minutos con el Barcelona en el triunfo sobre la Roma por el Trofeo Joan Gamper

El meta chileno ingresó al minuto 60, en un duelo que terminó 3-0 en favor de los catalanes. Así, el capitán de la "Roja" se reintegra al elenco "culé", en una dura lucha por la titularidad en la portería.

05 de Agosto de 2015 | 19:28 | Emol

Claudio Bravo volvió a sumar minutos con el Barcelona.

EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo se reintegró al Barcelona y hoy volvió a sumar minutos en la portería del cuadro catalán. El chileno ingresó a los 60' en el compromiso ante la Roma que terminó 3-0 en favor de los españoles.

El capitán de la "Roja" no tuvo mucho trabajo en la victoria de los "culés" sobre el elenco italiano, que tras el ingreso del nacional ya dominaban el encuentro y lo ganaban, hasta ese minuto, con comodidad por 2-0.

Pero el técnico Luis Enrique privilegió el ingreso del alemán Marc André Ter Stegen desde el inicio del compromiso, en desmedro del portero chileno, que se reincorporó recientemente tras obtener la Copa América con Chile.

El Barcelona mostró un claro dominio en el encuentro de principio a fin. El elenco español alineó con sus mejores jugadores en ofensiva, por lo que la ventaja en el marcador no tardó en llegar.

Así, al minuto 25 y tras numerosas llegadas de peligro, fue Neymar quien adelantó a los actuales campeones de la Champions League. Fue Lionel Messi quien inició la jugada para que el francés Mathieu cediera al brasileño quien no se complicó para marcar el primero de la jornada.

El tanto no hizo que los dirigidos por Luis Enrique bajaran la intensidad de su juego, sino que siguieron atacando en búsqueda del aumento de la cuenta.

Fue así que llegó el segundo tanto, esta vez obra del astro argentino Lionel Messi. Ahora fue Neymar quien comenzó la jugada que el "10" culminó con un remate rasante dentro del área. Era el 2-0 al minuto 40'.

Con la clara ventaja para el Barcelona comenzó el complemento y, con tan solo 15 minutos de la segunda fracción, llegó el momento del chileno. El reloj marcó el 60' y Claudio Bravo ingresó al campo de juego, cuando su equipo dominaba con comodidad tanto en la cancha como en el marcador.

Y sólo cuatro minutos más tarde, el croata Ivan Rakitic deslumbró con un golazo. El volante sacó un potente remate desde cerca de 25 metros de la portería romana para marcar el tercer tanto de la tarde, el definitivo en el marcador.

Y el duelo siguió con la misma tónica, por lo que Bravo tuvo pocas interacciones con la pelota. Los artilleros italianos no lograban encontrar los caminos para vencer al meta chileno.

así, el Barcelona se quedó con la 50° edición del Trofeo Joan Gamper, que estuvo marcada por el regreso de Claudio Bravo a la portería catalana. Sin duda, la lucha por la titularidad será dura con el alemán Ter Stegen.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores