El nuevo y poderoso rol de Carvallo en Colo Colo: Preside comisión de fútbol y es mano derecha de Mosa

El ex técnico participó en la elección de refuerzos, estuvo a cargo de la reformulación de cadetes y hasta ayudó a José Luis Sierra a superar el conflicto con Justo Villar.

06 de Agosto de 2015 | 07:37 | Emol

Carvallo tiene el poder.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En Colo Colo ahora todo pasa por la visa de Fernando Carvallo. El ex técnico preside la Comisión de Fútbol y es mano derecha del timonel Aníbal Mosa.

Según El Mercurio, el otrora jugador es responsable de la llegada de José Luis Sierra, pasando por la contratación de refuerzos como Martín Rodríguez, el desmantelamiento de la jefatura técnica de cadetes y la asunción de Carlos Pedemonte, hasta la solución del conflicto que tuvieron la semana pasada el "Coto" y Justo Villar.

Pero él quiere mantener siempre el bajo perfil. "Carvallo es un director deportivo, cumple la función que antes tenía Juan Gutiérrez, solo que no ha sido nombrado oficialmente y él tampoco quiere que se sepa, pero todo pasa por él. Está a cargo de ver las contrataciones, la planificación, los cadetes", señala una fuente del Monumental.

Su impronta quedó marcada esta semana con los cambios en el área formativa: Carlos Felipe Pedemonte, histórico DT del semillero de Huachipato, asumió en lugar de Alberto Gutiérrez. "Con Fernando tendré una relación directa y absoluta", admitió Pedemonte. Además, llegó el preparador físico Darío Sepúlveda, quien fue coequipo de Carvallo en varios clubes.

Sobre la reestructuración de cadetes, una fuente de ByN explica que "el año pasado fracasamos en todas las categorías menores, y salvo Cristián Gutiérrez, el resto de los jugadores jóvenes que se ven ahora habían sido integrados hace tiempo al primer equipo, así que había una mala evaluación. Carvallo, entonces, propuso los nombres y el directorio eligió. Y todos son cercanos a Fernando".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores