Hans Podlipnik avanzó tras sufrido triunfo a los cuartos de final del challenger de Liberec

En la arcilla de República Checa el tenista chileno venció al jugador local Jan Satral por 6-4, 3-6 y 7-5, tras dos y 24 minutos de partido.

06 de Agosto de 2015 | 10:16 | Atón Chile

El tenista chileno Hans Podlipnik.

El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (159º del ranking ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del challenger de Liberec, República Checa, luego de conseguir un sufrido triunfo sobre el local Jan Satral (224º).

A diferencia de su debut, el santiaguino, octavo favorito del certamen, tuvo que extremar recursos para derrotar al europeo por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5, tras dos y 24 minutos de partido.

Por el paso a semifinales, la primera raqueta nacional se enfrentará con su compañero en dobles, el eslovaco Andrej Martin (175º), con quien viene de ganar el título en el challenger de Biella, Italia, la semana pasada.

El nacido en Bratislava dejó en el camino en esta jornada al croata Mate Delic (325º), proveniente de la qualy, por 6-1, 2-6 y 6-3.

En tanto, el chileno (97º en duplas) y el eslovaco (212º) buscarán este jueves instalarse en ronda de cuatro mejores en dobles, cuando se midan con el binomio integrado por Radu Albot (75º), de Moldavia, y el checo Adam Pavlasek (292º).

El challenger de Liberec se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros más hospitalidad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores